lunes, enero 30, 2006

No creas todo lo que ves!

¿Cuantas veces se han sentido engañados por algo o por alguien?, que pasa cuando te das cuenta que las cosas no son como te dijieron que eran?

Bueno, eso suele pasar, y por lo general uno le echa la culpa a alguien más o a "algo" que no tiene que ver necesariamente con uno. Este post trata precisamente de cuando nuestro cerebro nos engaña, o más bien se crea una ilusión, y aparentemente se bloquea y no sabe como interpretarlo y nos hace ver cosas que claramente no son.

Un ejemplo de esto es la animación que comparto con ustedes aquí, que se llama Ceguera Inducida por el Movimiento (Motion Induced Blindness) que se manifiesta cuando por contraste y movimiento, el cerebro deja de poner atención a ciertas áreas del campo visual. Miren fijamente la cruz del centro y verán como poco a poco los circulos rosados que giran, primero se ponen verdes y puego desaparecen. Increíble no?


Si les interesan las ilusiones visuales, pueden visitar la página de Michael Bach quien tiene 61 ilusiones distintas en su página, clasificadas según el tipo de ilusión, muy interesante!

2 comentarios:

Blogo dijo...

IMPRESIONANTE...GRACIAS...

Mary Rogers dijo...

súper... por eso 'hay que escuchar al corazón'... todo lo demás suele ser engañoso.