viernes, enero 06, 2006

Una "Maravilla" para Chile

Han escuchado hablar de las 7 maravillas del mundo?
Las clásicas o antiguas 7 maravillas son (o eran):Las pirámides egipcias, Los jardines colgantes de Babilonia, El templo de Artemisa en Efeso, La estatua de Zeus, El mausoleo de Halicarnaso, El faro de Alejandría y el Coloso de Rhodas.

En un esfuerzo por actualizar estas maravillas, una organización Suiza ha conformado un panel de expertos que han seleccionado 21 candidatos para conformar las Nuevas 7 Maravillas del mundo, entre las cuales se encuentra nuestra querida Isla de Pascua con sus Moais (¿ese será el plural de Moai?).

Hasta aquí todo bien, pues como sabemos, los Moai de la Isla de Pascua a parte del misterio que encierran, son espectaculares. El punto está en que la votación hay que hacerla por teléfono!!!! ¿No era más fácil hacerla por Internet con un simple "Click"?

Ya se, me van a decir que no, por que entonces va a tener más votos el país con mayor acceso a Internet, o el país con mayor población, etc. Pero para el tema del teléfono es lo mismo, pues podría ganar cuyo país le salga más económico realizar esa llamada internacional (algún vecino) o el país con mejores ingresos, etc... Ya que desde mi punto de vista es lo mismo, me parece que la votación se debiera de haber hecho por Internet, que sin duda hubiera conseguido mayor interés y participación. ¿Irá a prosperar esta idea? Mas información sobre esta iniciativa AQUÍ.

Yo hubiera propuesto como alternativa a Angelina Jolie.
;-)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Lei ayer creo que era el alcalde de la Isla quien decia que Mientras esto solo se trate de un reconocimiento Simbolico...y no signifique una verdadera inversion para la Mantención de los Moais..esto será pura Música...

Además ¿cuántos Chilenos continentales pueden vijar de vacasiones a Isla de Pascua?
Encontré este blog...importante sería contactarlo....

http://herehara.blogspot.com/


http://www.arsvirtual.com/visita...scua/ pascua.jsp

Bueno aprovechando este espacio para la Difusión cultural y declaracion de Patrimonio...


Se están recolectando firmas de adhesión para la postulación del poeta Gonzalo Rojas al Premio Nobel de Literatura, impulsada por un grupo de alumnos de la Universidad Andrés Bello.

http://www.lasegunda.com/ edicion...dnoticia=258830

Natho47 dijo...

Hay que votar sin lugar a dudas

Piduco dijo...

Son dos iniciativas muy buenas!

Primero la de actualizar las 7 maravillas del mundo. Sería un ejecricio muy atractivo. Mi lista mantendría las Pirámides de Egipto y agregaría la Muralla China, Los Moais, Stonehenge, El Taj Mahal, la Torre Eifel y el Coliseo Romano.

La segunda iniciativa también la apoyo, pero además de Jolie agregaría a Elizabeth Hurley y Milla Jovovich. =P

Saludos!

Obi-Fran dijo...

¿maravillas de carne y hueso?... Angelina Jolie, la mina que es europa en la teleserie del 13 y la Carola Varleta...
¡Excelente la radio!

Obi-Fran dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Esteban Undurraga dijo...

Solo una nota de saludo y a ver si nos encontramos de nuevo al aire.
no conocia tu blog, pero lo voy a leer con detencion.

cuando quieras date una vuelta por el mio en www.nortesur.blogspot.com

Beatriz Valenzuela dijo...

ok, ya estas linkeado en mi blog.http://arteciudadano.blogspot.com/

te leeré

bea

Araceli Casanova dijo...

Carlos, gracias por el link, me ha gustado tu blog, es muy natural, como soy muy sapa he estado mirando fotos, de repente leo, en fin, es como estar en la sala de estar de una casa.Ya cambié por tu nombre el link en mi blog.Saludos desde la aldea, nos leemos.Ari

Daniel Vásquez P. dijo...

Apoyo a Pascua como maravilla del mundo. Yo pensaba que todo el mundo la conoce , pero grande fue mi sorpresa al constatar que muchos españoles y europeos no tienen idea donde queda ni menos que pertenece a Chile. Alguna incultura de primer mundo.
Apoyo a Parra pal nobel a Rojas lo conozco poco.

Anónimo dijo...

Hola....

Te invitamos a Blog de Próximo estreno Cine chileno..PELICULA.."MALO"....de Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez...
www.peliculamalo.blogspot.com

Dejanos tu Comentario Necesitamos Reunir 2500..para conseguir financiamiento...SUMA EL TUYO Y ESTARÁS APOYANDO EL CINE CHILENO.......gracias

CUENTALES A TU AMIGOS BLOGGERS...!!JUNTOS PODEMOS MAS!!!

Carol Crisosto dijo...

quiero un moai en mi casa