viernes, agosto 11, 2006

Videoconferencia en nuestras vidas

Hace algunos años que ya es posible hacer videoconferencia a través del computador. Me acuerdo que los primeros programas que utilicé para esto eran aplicaciones muy arcáicas como el C-U See Me y otras aplicaciones más principalmente para Apple Macintosh.

Cuando chico veía a los Supersónicos hablar a distancia a través de imágenes y no sospechaba lo cerca que estabamos de esa realidad. Hoy son muchas más las aplicaciones de comunicación que han integrado capacidades de video, por ejemplo el MSN (desgraciadamente sólo para PC por el momento) y Skype.

Es precisamente esta última aplicación la que utilicé hace un par de días para hablar con mi tío Fernando quien se encuentra en USA. La calidad tanto del video como del audio son excelentes, el costo es mínimo (luz y acceso a Internet).

No me sorprende tanto el aspecto tecnológico como lo hace el hecho de empezar a incorporar este tipo de prácticas a nuestra vida cotidiana. Aquí ven a Camila Verdugo hablando con Fernando.

5 comentarios:

Blanca Lewin dijo...

Qué bueno que fuiste a ver la obra!!!
Gracias!!!

pilolina dijo...

Pero es que hay muchas cosas que no nos imaginamos que las viviriamos, ya el constestar un telefono en un auto era algo impensable, que solo james bond lo hacia... jejejejej

la tecnologia avanza muy rapido y me gusta poder estar viviendola....


Paolita_Linda

paloma dijo...

Que choro tu blog... no lo conocía... estemos leyemndomnodnos...

Jajajaja

Saludos de una veterana...
Que aún no sabe de youtubear cosas...
P.

Mis Nuevos Aires dijo...

Me pasaba lo mismo!! cuando veía los supersonicos, siempre pensaba.. algún día tendremos toda esa modernidad? como será?? y aquí estamos sorprendiendonos que las distancias con tecnología no son nada..

Saludos!

Carlos Verdugo V. dijo...

Hola Blanca, racias por pasar por estos lados!

Pilolina: gusto verte, cuantas cosas más hacemos hoy que no soñabamos? ¿cuántas más haremos luego?

Vero: gracias por tus aportes a El Observatodo, queremos más!!!

Paloma, por que veterana?, no me pareces veterana, y si necesitas que te enseñen a "youtubear" cosas, pues pregunte no más!

MNA, gusto verte, me daré una vueltita por tu blog a saludar!