sábado, abril 22, 2006

Por que Fernando Flores tiene que ser el presidente del PPD

Quiero reflexionar un poco acerca de mi relación con la política, ya que si bien no milito en ningún partido político por que ninguno me interpreta, pienso que uno no puede desligarse de la política, si entendemos política como acción, y sobre todo al servicio de los demás y por cierto del país. Es justamente por eso que he decidido parar las antenas y ayudar en lo que sea posible para que Fernando Flores salga electo presidente del PPD. Por cierto no es coincidencia que esté interesado en las elecciones internas del PPD siendo que por estos días son muchos los partidos que están con elecciones de directiva, pero he tenido la suerte de conocer a Fernando y darme cuenta lo valioso que es y el importante aporte que puede ser no sólo para el PPD sino también para Chile. Fernando es un enamorado de Chile y está dispuesto a poner todo su potencial innovador al servicio del país, pero... ¿Qué pasa? Los mismos de siempre, los apernados de siempre, los que tienen la máquina andando hace rato, buscan seguir perpetuando su especie y poder dentro del partido.

Entre varias personas hemos alimentado y dado forma a un blog dedicado a la campaña de Fernando Flores llamado futuroppd, los invito a visiarlo y por que no, compararlo con el símil de Sergio Bitar quien tiene en su mayoría comentarios negativos en sus artículos.

Me da lástima e impotencia ver como el equipo del Sr. Girardi mueve la máquina, amedrenta y asusta a los militantes para salirse con la suya (No se si se han dado cuenta, pero es Girardi quién está detrás de Bitar).

Si quieren leer un poco más acerca de lo que se está escribiendo en estos días de campaña, los invito a visitar diferentes lugares, partiendo por una biografía de Fernando (para que vean lo que el PPD se pierde), o un post de Andrés Durán en Atina Chile, o el compromiso que hace David de Ugarte desde España, o la entrevista que publicó La Segunda el 12 de Abril pasado, o por qué para que el PPD sea grande, primero tiene que se ético?, o la declaración de José Manuel Rebolledo de por que está trabajando para que Fernando sea electo presidente del PPD, o como Paolo Colonnello nos cuenta de la relación entre Flores, Lessig y Flickr, en fín hay mucho que leer y participar. Por último quiero compartir un post que hizo en Atina Chile un usuario llamado Caesar, quien titula: Fernando Flores Labra no ganará.

No soy militante y por tanto poco o nada debiera opinar acerca de todo esto, pero como la libertad es libre - y como se lo he dicho a mi amigo Enrique, que sí lo es - creo que hasta ahora, si el PPD no ha andado como debiera es porque los necios, mediante una conjura más efectista que efectiva, se han apropiado del timón, Tontín Girardi, entre ellos.

Por ello, solemnemente anuncio que Fernando Flores Labra no ganará las elecciones internas del PPD.

No ganará porque en la política - como en la vida - nunca ganan los mejores.

No ganará porque demasiada inteligencia asusta.

No ganará porque entraría la luz al Partido y varios bicharracos tendrían que salir arrancando.

No ganará porque el olor a limpio incomoda siempre, especialmente en estos tiempos tan acomodaticios en que las lealtades van y vienen, vienen y van.

No ganará porque a poco andar el cargo le quedará chico, y no sólo por su material humanidad.

Y no ganará, en fin, porque los necios serán necios pero son varios, muchos, demasiados y eso, a fin de cuentas, es lo que cuenta.

En una de esas me equivoco............... ojalá.


2 comentarios:

Alvaro dijo...

Hola Carlos.
También simpatizo con el PPD y pienso que está en su peor momento desde que fue creado. Sin duda que una persona como Fernando Flores daría un gran impulso a este PPD que necesita que los históricos busquen renovar sus ideas y a ver si en el futuro pueden ser un aporte.

Águila libre dijo...

Hola Carlos, gracias por tu visita y comentario. Leí tu post, pero no se mucho del tema por lo que podría darte un buen aporte.

Un abrazo,

María Paz