viernes, mayo 18, 2007

Video de Ramos Cholele, elegido entre los más importantes por EMOL

Es increíble que a casi un año de la grabación de este polémico video, aun siga generando ruido. Creo que fue un acierto en su momento el grabarlo, subirlo y publicarlo. Para los que no saben de que estoy hablando, junto a mi amigo Alberto Precht en un viaje de vuelta desde La Serena nos sobrepasó un bus a gran velocidad y procedimos a grabarlo con la cámara del celular.


Este video se transformó en una noticia para El Morrocotudo, lo publiqué en mi blog, salió 3 días seguidos en Las Ultimas Noticias, y hubo entrevistas para distintos medios de comunicación. Fue una auténtica denuncia ciudadana realizada gracias a las ventajas que nos brinda la Web 2.0.

Hoy en EMOL se hace una recopilación de los 27 videos más importantes generados en Chile y este video es uno de ellos. también salió publicado en la sección de ciencia y tecnología de la versión impresa de El mercurio.


Quiero terminar haciendo una invitación a todos los ciudadanos a que se sumen al periodismo ciudadano o periodismo participativo como corresponsal de El Morrocotudo, El Observatodo, El Rancahuaso o El aMaule, y de esta manera sacar la voz y oponer en el tapete los temas que realmente nos interesan a cada uno y no necesariamente lo que un editor decide a puesrtas cerradas que debo leer o no.

4 comentarios:

Rodrigo D. dijo...

no habia visto este video ta muy bueno, y ademas util, porque soy de iquique y aca mucha gente considera q estos bueses son mas seguros.
te felkicito buen video

Jorge Jorquera dijo...

Ese video sigue haciendo noticia! jaja notable, felicitaciones ;)

Blogo dijo...

ZIXOHola poh Carlitros....aonde te habias metio...Camila ha posteado mucho más que tú, siempre se mejora la especie...ves..

Leí tu comentario en Blog del Chere, su post de Chile Primero...jaja...sí no hay caso, pero eso tómalo para los dos lados...ustedes siguen en su cruzada...y yo puedo entenderla...pero los discursos, las entrevistas de Schaulson y Flores, con sus tips de lo que será el Referente, de cómo no será una agencia de empleo, de cuán agotados están de la máquina de los partidos, de las pandillas, etc...HOMBRE!! QUÉ quieres pues suenan a....Soldado que Arranca sirve para otra guerra, así los veo, porque Flores ya, dijo que él mismo pagó su circo de campaña electoral, que todo el dinero que hizo en Silicon Valle, que su amor por Chile lo trajo de vuelta, que hay que subirse al Tsunami, que nos quedamos atrasados, blabla, si debes sabertelo de memoria como todos nosotros...pero Schaulson me parece muy tránsfuga.

Flores revelando conversaciones con la Presidenta, parece panelista permanente de "Ultima Mirada", pero para repetir lo mismo....a Bachelet la han dejado sola...¿crees en ellos aún?


Bueno, Carlos, también me preguntaba si Atina Chile era el escenario antes...¿por qué crear "Chile Primero"? ¿Qué fallaba, faltaba?

Además no me parece muy fiel a la verdad, que no será una agencia de empleo, si se conoce el curriculum de Alberto Precht, Jorge Dominguez, y tú....trabajan entiendo remuneradamente para estos proyectos, Mercator, Periodicos Ciudadanos, no digo que eso sea cuestionable, pero por qué decir una cosa y parece otra?

En el Blog de Chile Primero, era posible leer las respuesta que daba Precht en los coment, los post están escritos por "Chile Primero", entonces "cuales son las caras nuevas" de las que hablan Flores y Schaulson? es Ese "Referente" La plataforma para que quienes ya conocemos puedan ser postulados a Cargos de representación Pública? sE PREGUNTÓ MUCHO SI aTINA PODÍA CONVERTIRSE EN pARTIDO pOLITICO Y Jorge Dominguez en su entrevista no lo descartó...¿por qué se optó por Chile Primero? seguirá así la creación de nuevas Organizaciones, nuevos nombres, buscando lo mismo, conducido por los mismos?

saludos Carlos..

Ahhh cuando ví como los canales de TV y diarios hablaban del Video en Internet del auto a 280km/hr me acordé de tu video...

¿Chile Preimero, Atina Chile, se ha comunicado de nuevo con Pablo Bello? Ayer anunciaba la creacion de una Superintendencia de Telecomunicaciones....Leo Prieto en la radio...ha dicho que Bello tiene poco poder, y poco es lo que ha podido hacer..

Saludos...a CAmila..

BullHorse dijo...

estaba revisando los contactos antiguos para ver a quien no he leido, y te encontré. Lo cierto es que además de saber y pensar que siemnpre el declarar es un acto de valentía y responsabilidad ( en este caso el video como declaración de principio ciudadano), sigo creyendo que el asombro no debe estar en la popularidad, sino que en el patrimonio... ¿hasta cuando el sensacionalismo será excusa para asombrarse por cosas que debieran ser pan de cada día?.

Pero, jajajajaja, es un tema tan re largo, que no sirve para saludo, jajajajaja. Yo pasaba un rato no más. Vendré más seguido. Un abrazo.