jueves, octubre 05, 2006

Nuestros proyectos traspasan fronteras: "Salamanca: Comuna del Siglo XXI" en CNN en Español (Video)

Coberura en CNN en Español
Nos llena de orgullo que el proyecto de "Salamanca: Comuna del Siglo XXI" sea reconocido ya no sólo en nuestro país, sino también fuera de él. CNN en Español preparó un reportaje sobre este experimento pionero en la región latinoamericana, preparado por el periodista Alberto Pando.

El video muestra cómo la ciudad de Salamanca y sus habitantes han recibido la llegada de la Internet gratuita, cómo la usan y cuáles son sus sueños sobre las posibilidades que esto les abre. Incluye entrevistas a Sergio Espejo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones; Fernando Flores, Senador y miembro fundador de Atina Chile e Ignacio López, coordinador del proyecto y también miembro de Atina Chile y la Fundación Mercator.




Fuente: AtinaChile y CNN

9 comentarios:

Blogo dijo...

Si lo vi en CNN...y me pareció buenisima el Articulo en La Nación...que hasta fue portada.

Y ví un poco la exposicion del Senador Flores en Seminario UTEM...

¿Por qué se hizo esto en Salamanca y no en otra comuna del País?

Cuando leí en Atina Nuestros Parques, sobre la contaminacion en Salamanca...me pareció que la Inversión de la Minera en este Tema...despierta cierta suspicacia.

¿Qué te parece Carlos que Blog de TVSenado haya cerrado la opción de Comentarios?

saludos.

Pilar Medina Harris dijo...

mmmm..el artículo de La Nación tenía un gran defecto, era impreciso al presentar cómo se originó el proyecto. Por otra parte, lo de la inversión Minera es tema viejo porque Pelambres ha hecho varias acciones en la misma línea...el humedal de Conchalí (en la Iv región calro está) y la misma Fundación que tiene una serie de proyectos en el área educativa...

Dayton y Carmen hacen lo mismo en Andacollo...

El gran problema, las centrales de monitoreo están a cargo de los mismas mineras...plop¡

En fin me fui por el camino viejo y se me olvidó lo más importante: QUE BUENO ES EL PROYECTO DE SALAMANCA Y OJALA SE REPLIQUE.

Saludos para tí Carlos

Anónimo dijo...

No tenía idea de la transmisión. Oportuno reconocimiento.

Felicidades,

Marcelo Duarte

Natho47 dijo...

Felicitaciones por el reconocimiento.

Carla dijo...

Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible!!! a partir de esto se harán grandes cosas...
Espero que no sea el último. Gran iniciativa.
cariños.

=O)

Pato Correa dijo...

Carlos:
Felicitaciones, parece que me estoy acostumbrando felicitar a jóvnes como tú y Alberto por los logros, genial, que importante es la posibilidad de tener conexión gratuita, sobre todo para aquella gente que nunca ha podido acceder a la informática, los cambios serán radicales y potente.

Beatriz Valenzuela dijo...

Pinta a tu pinta un deseo=ArtECo

Anónimo dijo...

Ya Pué, que abandonado está el Blog...recuerdo haberte visto motivar a tus amigos que no dejen sus blogs botados, esperemos que no sea ninguna cosa mala lo que te tenga alejado, y sean vacasiones, trabajo bien recompensado o cualquier otra cosa...

de todos modos vuelve pronto..

saludos..

Cosas que pasan dijo...

Una muy buena y genial idea del Alcalde de salamanca Gerardo Rojas. Lástima que entre tanto homenaje no se comentara ni estrevistara al alcalde, ni a la CM Pelambres que financia el proyecto.

Salu2