miércoles, enero 25, 2006

Reunión de corresponsales de El Rancahuaso con Fernando Flores

El pasado lunes 23 de Enero, tuvimos una reunión con los corresponsales y potenciales corresponsales para El Rancahuaso. Esta reunión se realizó en la Universidad de Rancagua y básicamente consistió en una charla dictada por Fernando Flores, primero sobre tecnología y una reseña del pasado reciente en este ámbito y nos mostró hacia donde va la cosa respecto de los procesadores, memoria y conectividad. Luego nos habló respecto al quehacer de los diarios ciudadanos dentro de la comunidad y como a los corresponsales se nos presenta una oportunidad inigualable de generar debate y acción en torno a preocupaciones comunes.

Luego Alberto Precht y Jorge Domínguez hicieron un recorrido por las portadas de más de 20 diarios regionales tradicionales donde quedó en evidencia el carácter pesimista y de crónica roja que hoy poseen las primeras páginas de los periódicos.

A esta reunión asistieron varios conocidos que están trabajando duro por sacar los diarios ciudadanos tanto en la 6ª como en la 7ª región, por ejemplo vi a Beatriz Valenzuela, Ari Casanova, Tania Ramdohr de El aMaule, Martín Gerlach director de El Rancahuaso, Carlos Toledo Verdugo de Chile Podcast, por supuesto Esteban Valenzuela y otros que no recuerdo el nombre.

La velada terminó con un rico asado en la casa de Esteban. Muchas gracias a ti y a Alejandra por la hospitalidad, estaba todo exquisito!

8 comentarios:

El mundo de las letras... dijo...

holap!, estuvo muy bueno lo de las máscaras y la radio hoy... bueno éste es mi blog, ahí está mi mail por cualquier cosa, y si puedes mandarme las fotos por fa (puede ser por msn si quieres) para subirlas al blog...!
besos! nos leemos!

Araceli Casanova dijo...

Carlos, estuvo grato y lleno de aprendizaje la reunion con el senador Flores, hay mucha ilusion y ganas por lo del Rancahuaso por estos lados.Espero que la reunion creativa con Bea en Santiago haya salido muy linda, es loco hacerse a sí mismo, siempre, mas lúdico si el material es tan raíz como la arcilla.Un abrazo.Ari

Carlos Verdugo V. dijo...

Hola Ari!!, asi es, estuvo súper entretenido.. pensé que en una de esas te animabas y te venías con ella...

Mi cará quedó bastante freak, y por elmomento estoy esperando que se seque para luego meterla al horno y de ahí pintar!

Marcelo Duarte dijo...

Felicitaciones Carlos. Acá tambien trabajando por el Amaule. Sigo con atención vuestros avances.

Marcelo

chilepodcast. El Primer Podcast de Chile dijo...

Buen trabajo muchachos de www.atinachile.cl, trataremos de emularlos con las actividades de www.elrancaguaso.cl

Cordiales saludos
Carlos Toledo

Carlos Verdugo V. dijo...

Que bien Carlos, muchas gracias!, pero silo haces en www.elrancahuaso.cl, mucho mejor!!!
;-)

saludos
Carlos Verdugo

Carolonline dijo...

Ummm o sea yo estoy mal con el mio porque hoy exprese mis sentimientos ... bueno lo mio es un blog no es un diario.Pero debo confesarte que el hecho de aparecer como diario informal que asi es esta apareciendo en el google a modo de dato exacto para buscar informacion lo cual me sorprende pues el proposito del blog fue recopilar las noticias que me mueven y conmueven en cualquier orden.. mas cosas personales que ya estoy viendo no podre ponerlas.. como que tiene vida propia la bitacora y se manda sola....es un decir ...ahora que saldre fuera de circulacion no me veran .....
ya saludos de esta vieja hecha niña

claudio dijo...

Muy bueno tu blog... me contaron que tmbien eres bombero yo igual... Yo soy de iquique y tambien conosco lo que hacen grupos como atina muy buena labor