jueves, febrero 16, 2006

Desafío de Bomberos 2006 (o como reventar bomberos)

Por estos días se está realizando en Santiago, en el estacionamiento exterior del Parque Arauco, el Desafío de Bomberos 2006, una iniciativa de la 18ª Compañía de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La idea es importada de USA donde esta competencia se realiza desde hace más de 10 años. Es una competencia netamente física donde en algunos minutos (unos más que otros) deben subir una torre de más de 10 metros, levantar un rollo desde la cumbre a través de una cuerda, golpear un peso de más de 60 kilos con un mazo y moverlo 1,5 mts., correr 35 metros y arrastrar por más de 20 una manguera cargada con agua, para luego botar un blanco y finalmente rescatar a una víctima de más de 85 kilos de peso.

¿Te pareció poco?, Lo Anterior, con más de 30 kilos de peso en equipo de protección personal. ¡¡¡Todo un desafío!!!

Este torneo que por primera vez se realiza de manera abierta para cualquier voluntario de cualquier compañía de todo Chile ha tenido una excelente recepción por parte de la comunidad bomberil, los que a pesar de lo mala de la fecha (mucho calor y muchos de vacaciones) se han inscrito masivamente.

En algún momento pensé en inscribirme (para los que no saben, soy voluntario de la 14ª Compañía del C.B.S.) pero luego de ver lo extenuante de la competencia y mi deplorable estado físico, opté por arrugar ya que estoy seguro que en los primeros 30 segundos terminaría en paro.

Es tan intenso el movimiento, que muchos de los voluntarios que lo corren, no lo terminan y quedan botados exhaustos a mitad de camino. Los invito a ver este video sacado de las noticias de Canal 13 del martes en la noche. El bombero al que le están sacando la máscara del equipo de respiración autónomo y hace señas demostrando que "está bien" es mi hermano Pedro.

8 comentarios:

Journyx dijo...

Hola Carlos:
Ciertamente mi post no tiene que ver con el título de mi blog, por lo mismo bajo él puse "mucho que decir", porque no todo es tema de infidelidad. Sin duda es un nombre sugerente y si echas un vistazo más prolijo te encontrarás con varios post que sí tienen que ver. por cierto también tengo dentro de mi blog una sección que trata sobre temas de sexualidad en toda índole y allí preferí dejar el espacio para expresar post que tuvieran que ver con lo fiel e infiel. Esto mayormente porque prefiero que esos temas sean tratados con seriedad y cierta delicadeza. "Un sitio especial" ¿entiendes? La página principal es para hablar de todo, pero específicamente allí es donde me desahogo. Es mi diario personal donde enfoco los sentimientos y pensamientos de una forma más sarcástica en la mayoría de los casos, para que quienes quieran leer se diviertan y ojalá no les aburra... Bueno, espero haber aclarado tu percepción. Nos estamos leyendo.
Cariños y besos.
PAU

burtonbk dijo...

Ja lo ví en tv y se ve muy muy heavy
Gracias por tu visita, salu2 y nos leemos

Anónimo dijo...

Carlitos,
Buena la nota me parece exelente que se hagan este tipo de actividades en Chile. Especialmente por que es la oportnidad de que los bomberos esten con la comunidad fuera de los "actos bomberiles" o en el contexto de la emergencia. Ojala se puedan hacer otras actividades que envuelvan mas a la gente como campanias de prevencion de incendios y accidentes automotrices! en Fin buen blog!
Cheers!
Joaquin

Alvaro dijo...

Chuta. tremendo, ahora estoy un poco mejor fisicamente pero la verdad es que dejo mucho que desear. Se ve extenuante la prueba. Entiendo porque no la hiciste.
Saludos

Anónimo dijo...

CHUPALLA...TU HERMANO LA VIO DIFICIL...FELICIDADES POR SU VOCACION DE SERVICIO PUBLICO...HAY QUE SER VALIENTE PARA SER BOMBERO VOLUNTARIO...ASI POR AMOR A LA VIDA....A PONERSE A HACER EJERCICIO NO MÁ....PA LA OTRA SERÁ...

Anónimo dijo...

Carlos..

Como veo tienes posibilidad de conocer a persdonas de connotacion publica de Santiago...una consulta ¿Conoces a Benito Baranda, y Ricardo Lagos Weber
?...

Carlos Verdugo V. dijo...

Todo depende de para que amigo Bloguito. Tienes blog?
mail?
Nombre?

salu2

Carlos!

Anónimo dijo...

Bueno...hace tiempo Roberto ARancibia dijo haberle comentado sobre los Blogs...y Benito estudiaba tener uno él y otro para el Hogar...por ahora no he visto ningun anuncio en la web.

Hace tiempo que le envie al correo del Hogar un proyecto..pero no tuve respuesta..

Carlos...vi la planilla de programacion de la Radio...felicidades...(eso de chilensis me sonó a Radio Duna)...sugiero a Carlos Toledo Verdugo de Chilepodcast...para participar en Radio Atina..

Leo Prieto, lleva varias intervenciones en radio Horizonte y los conductores han manifestado interes de incluirlo como panelista oficial...¿crees que se pueda coordinar algo con RADIOATINA?.

Puedo entender que sí conoces a Benito...

Lagos Weber...lo pregunto porque confió en la Palabra de Ricardo Lagos El Presidente...pero los temas de Pascua Lama...el de la Insulina...el de los Creditos Universitarios....creo que los Reclamos de por ejemplo quienes organizaron la Campaña MPPCPDV...entre ellos Carlos Moffat y Cristian Leal...que finalmente dijeron que el Gobierno no prestó todo el apoyo..resultando que MI PRIMER PC...vendió 75 mil equipo frente a los 3 mil de MPPCPDV...hombre a uno le entran las dudas de que este Gobierno pueda dar las mejores soluciones a los problemas sociales del pais...Pienso en que Lagos Weber por su Juventud, puede escuchar por ejemplo a LEO PRIETO..en tema de TECNOLOGIA Y BLOGS...

Porque al menos en sus charla amcham y en la sesion del Senado el SENADOR FLORES...dijo que sus colegas no están muy involucrados en el tema de la Innovacion y Tecnologia...o sea si a él no le escuchan...¿qué onda pasa?

Además...no se entiende que el PPD..primero lo bajó de la postulacion a Diputado y ahora le Criticaron al ser nombrado VOCERO...¿lo que les preocupa a esas cumbres politicas es solo su cuota de poder o el futuro del país?

Bueno Gracias...