viernes, febrero 10, 2006

El Smog no se toma vacaciones

Hoy 10 de Febrero pleno verano, llegue temprano a la oficina, y pude observar desde mi ventana un triste y asqueroso espectáculo. Mientras gran cantidad de Santiaguinos están de vacaciones, el señor Smog está al pié del cañón haciendo lo suyo, recordándonos nuestra inconciencia y asfixiándonos cada vez que puede.


Me tomé la molestia de sacar varias fotos y luego photoshopearlas para hacer una sola panorámica, donde se ve nitidamente el smog en nuestra capital. Se observa casi una línea que divide el cielo azul del humo gris, eso es a lo que llaman inversión térmica? hay inversión térmica en verano?

La foto está tomada desde un 14º piso de un edificio ubicado en pleno Providencia, y pueden encontrar una versión pequeña, mediana, grande y enorme.

3 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Y qué hacemos? esta es una de las cosas pendientes que no sé si tendrán solución (¿te acuerdas que los chinos sugerían dinamitar parte de la cordillera?)

Dan ganas de tomar la moto o el auto y partir urgente!

Un abrazo y gracias por la visita
¿cuándo nos juntamos todos?

Carlos Verdugo V. dijo...

Hola! para ver cuando nos juntamos, hay que preguntarle a la Bea, pero seguro va a ser después de Marzo. Nos vemos entonces!

Jorge Jorquera dijo...

Que bueno que el Smog se quede en Santiago y no salga a las regiones... ahora que me voy... jaja

vale por el dato, Ostras en Achao, lo tendré mas que en cuenta.

buenas las birras ayer! y las rubias! (ups!)

las cervezas rubias! XD

Jorge Jorquera
www.jorgejorquera.cl