viernes, agosto 04, 2006

Periodismo Ciudadano Concierto Enfoque

Ayer fui invitado al programa Concierto Enfoque que conducen Augusto Góngora y Sergio Fortuño los días Jueves.

Fue todo muy rápido llegué, me hicieron entrar al locutorio, saludé a los dos conductores y en pocos instantes estabamos al aire.

Durante un bloque (dividido en 3 espacios, canciones de por medio) hablamos principalmente de periodismo ciudadano, de participación ciudadana y de blogs. Traté (con gran esfuerzo de por medio) de no hablar de mi blog sino más bien llevar la conversa hacia los diarios en los que estamos trabajando.

También hice un esfuerzo en que mi berborrea y ganas de decir cosas no le ganaran a mi lengua, de manera de no atropellarme en mis intervenciones, cosa que no fue fácil. Creo que la entrevista estuvo interesante, siempre es bueno hablar de estos temas pues siento que es una oportunidad que se le da a las personas y que pueden tomar si quieren, me refiero a la posibilidad de influir en las conversaciones que construyen su ciudad, región y país.

Me cayeron muy bien Augusto y Sergio, prometí visitar sus respectivos blogs y lo haré, les voy a comentar, y espero que hagan lo mismo por estos lares. Aquí les dejo una parte de la entrevista que grabé con mi cámara de bolsillo.

5 comentarios:

Blogo dijo...

Carlos...algo ocurrió con el video...porque ne primera instancia se paraba a la mitad y ahora ni siquiera aparece...


saludos--

Augusto Gongora dijo...

Carlos, estuvo buena la conversación ayer en Concierto Enfoque Jueves. Me parece muy importante el trabajo que estás haciendo y el fenómeno de los periodistas o corresponsales ciudadanos es apasionante y enriquece y diversifica el debate público, además de ampliar las voces que participan.

Vivi dijo...

Primera vez por aqui...

Ví tu entrevista en youtube y me gusto mucho.

Soy una fiel lectora del Amaule,ya que soy de la región...

Felicitaciones y vuelvo pronto por estos lados.

Anónimo dijo...

Carlos, te felicito por asistir al programa de radio, aqui (en el norte) no se escucha esa radio así que no pude oir tu programa pero creo que lo debiste hacer muy bien.
Suerte en todo!!! y sigue publicando en tu blog:

diariorayosycentellas@gmail.com
www.diariorayosycentellas.blogspot.com

Escríbanme, y visiten el Blog, está re chistoso.

Anónimo dijo...

Carlos, no soy bueno escuchando radio, ni leyendo diarios, ni tampoco en el pc, ( a veces me pregunto ¿Para qué seré bueno?) pero en fin, por esos conchasos de la vida me encontré con el programa en cuestion, y por él con este blogs, felicitaciones y fuerzas para ti y tus diarios. serán debidamente recomendados.