Mostrando las entradas con la etiqueta fernando flores. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta fernando flores. Mostrar todas las entradas

lunes, abril 24, 2006

Fernando Flores en TV del Senado

El pasado miércoles 19, el canal de TV del senado transmitió una entrevista realizada por Libardo Buitrago al senador Fernando Flores en el programa Visión Global. En este video que dura casi 28 minutos, observamos la claridad que tienen Fernando respecto de ciertos temas como su angustia por Chile al quedarse fuera de las conversaciones que inventan el mundo, y de por qué él tienen que ser el presidente del PPD. Dedíquenle un tiempito y me lo comentan.

sábado, abril 22, 2006

Por que Fernando Flores tiene que ser el presidente del PPD

Quiero reflexionar un poco acerca de mi relación con la política, ya que si bien no milito en ningún partido político por que ninguno me interpreta, pienso que uno no puede desligarse de la política, si entendemos política como acción, y sobre todo al servicio de los demás y por cierto del país. Es justamente por eso que he decidido parar las antenas y ayudar en lo que sea posible para que Fernando Flores salga electo presidente del PPD. Por cierto no es coincidencia que esté interesado en las elecciones internas del PPD siendo que por estos días son muchos los partidos que están con elecciones de directiva, pero he tenido la suerte de conocer a Fernando y darme cuenta lo valioso que es y el importante aporte que puede ser no sólo para el PPD sino también para Chile. Fernando es un enamorado de Chile y está dispuesto a poner todo su potencial innovador al servicio del país, pero... ¿Qué pasa? Los mismos de siempre, los apernados de siempre, los que tienen la máquina andando hace rato, buscan seguir perpetuando su especie y poder dentro del partido.

Entre varias personas hemos alimentado y dado forma a un blog dedicado a la campaña de Fernando Flores llamado futuroppd, los invito a visiarlo y por que no, compararlo con el símil de Sergio Bitar quien tiene en su mayoría comentarios negativos en sus artículos.

Me da lástima e impotencia ver como el equipo del Sr. Girardi mueve la máquina, amedrenta y asusta a los militantes para salirse con la suya (No se si se han dado cuenta, pero es Girardi quién está detrás de Bitar).

Si quieren leer un poco más acerca de lo que se está escribiendo en estos días de campaña, los invito a visitar diferentes lugares, partiendo por una biografía de Fernando (para que vean lo que el PPD se pierde), o un post de Andrés Durán en Atina Chile, o el compromiso que hace David de Ugarte desde España, o la entrevista que publicó La Segunda el 12 de Abril pasado, o por qué para que el PPD sea grande, primero tiene que se ético?, o la declaración de José Manuel Rebolledo de por que está trabajando para que Fernando sea electo presidente del PPD, o como Paolo Colonnello nos cuenta de la relación entre Flores, Lessig y Flickr, en fín hay mucho que leer y participar. Por último quiero compartir un post que hizo en Atina Chile un usuario llamado Caesar, quien titula: Fernando Flores Labra no ganará.

No soy militante y por tanto poco o nada debiera opinar acerca de todo esto, pero como la libertad es libre - y como se lo he dicho a mi amigo Enrique, que sí lo es - creo que hasta ahora, si el PPD no ha andado como debiera es porque los necios, mediante una conjura más efectista que efectiva, se han apropiado del timón, Tontín Girardi, entre ellos.

Por ello, solemnemente anuncio que Fernando Flores Labra no ganará las elecciones internas del PPD.

No ganará porque en la política - como en la vida - nunca ganan los mejores.

No ganará porque demasiada inteligencia asusta.

No ganará porque entraría la luz al Partido y varios bicharracos tendrían que salir arrancando.

No ganará porque el olor a limpio incomoda siempre, especialmente en estos tiempos tan acomodaticios en que las lealtades van y vienen, vienen y van.

No ganará porque a poco andar el cargo le quedará chico, y no sólo por su material humanidad.

Y no ganará, en fin, porque los necios serán necios pero son varios, muchos, demasiados y eso, a fin de cuentas, es lo que cuenta.

En una de esas me equivoco............... ojalá.


miércoles, enero 25, 2006

Reunión de corresponsales de El Rancahuaso con Fernando Flores

El pasado lunes 23 de Enero, tuvimos una reunión con los corresponsales y potenciales corresponsales para El Rancahuaso. Esta reunión se realizó en la Universidad de Rancagua y básicamente consistió en una charla dictada por Fernando Flores, primero sobre tecnología y una reseña del pasado reciente en este ámbito y nos mostró hacia donde va la cosa respecto de los procesadores, memoria y conectividad. Luego nos habló respecto al quehacer de los diarios ciudadanos dentro de la comunidad y como a los corresponsales se nos presenta una oportunidad inigualable de generar debate y acción en torno a preocupaciones comunes.

Luego Alberto Precht y Jorge Domínguez hicieron un recorrido por las portadas de más de 20 diarios regionales tradicionales donde quedó en evidencia el carácter pesimista y de crónica roja que hoy poseen las primeras páginas de los periódicos.

A esta reunión asistieron varios conocidos que están trabajando duro por sacar los diarios ciudadanos tanto en la 6ª como en la 7ª región, por ejemplo vi a Beatriz Valenzuela, Ari Casanova, Tania Ramdohr de El aMaule, Martín Gerlach director de El Rancahuaso, Carlos Toledo Verdugo de Chile Podcast, por supuesto Esteban Valenzuela y otros que no recuerdo el nombre.

La velada terminó con un rico asado en la casa de Esteban. Muchas gracias a ti y a Alejandra por la hospitalidad, estaba todo exquisito!