sábado, enero 21, 2006

Todo mi respeto a un Ciego Excepcional

Ciego es la palabra adecuada para señalar a una persona que no ve, de hecho les carga que les digan "no vidente". Este es sin duda un handicap terrible, se imaginan no tener visión desde el nacimiento? Cómo conoces cosas que no puedes tocar?, ¿cómo es el cielo?, ¿una nube?, ¿algo bonito?, ¿el color azul?

Hago esta reflexión para ponerlos en contexto antes de hablar del ciego que me dejó con la boca abierta hace unas semanas atrás.

Hay varios artistas que a pesar de sus limitaciones físicas (y no sólo artistas) han sobresalido, y de que manera. Dentro de los ciegos tenemos por ejemplo a Stevie Wonder, Andrea Bocelli, Ray Charles entre otros.

A través de un amigo, tuve la suerte de conocer la música de Raúl Midón, un músico de primera línea, ciego, y con un virtuosismo increíble para tocar la guitarra. A mi me llamó muchísimo la atención los sonidos que obtenía, y la manera de rasgueo que utilizaba.

Vengo de familia de músicos y todos tocamos algún instrumento y las tocatas son cosa frecuente en la casa de mis padres. Es en este contexto que Raúl Midón me dejó absolutamente asombrado luego de ver este video que requiere Real Player. Dura casi 58 minutos y les recomiendo que lo disfruten y luego me comenten. Si les gusta la música van a entender a que me refiero. Si no quieres verlo completo, les recomiendo la primera canción y la que comienza en el minuto 32 y la siguiente.

Estimado Raúl, debo decir que tu música es excelente, optimista, alegre y maravillosamente interpretada. Traté de comprar tu disco para Navidad y por supuesto no lo encontré, hay que encargarlo a USA. Todo mi respeto y admiración para ti, y estoy pensando seriamente en convertirlo en mi nuevo artista favorito.

5 comentarios:

KlextoR dijo...

Gracias por el dato... creo que no hay limitaciones cuando de verdad quieres algo. Querer es poder dicen por hay...

Saludos.

Anónimo dijo...

Una de mis abogadas tiene un hijo excepcional una sensibilidad y desplante que es envidiable canta divino es muy inteligente se preocupa de estar al tanto de la ultima tecnologia para su ordenador .Es injusto no vea pero la vista ha sido remplazada por dones maravillosos.
Caracolita

Horacio dijo...

Hola!

Acabo de leer tu comentario y debo decir que Raúl Midón es simplemente increible. Sobre todo por su lado Pop Soul y R&B tan bien explorado.

Es un guitarrista espectacular, y me fascina como golpea las cuerdas con sus uñas, logrando ese brillo tan rico en su guitarra acústica. Su rango vocal me recuerda mucho a Donny Hathaway. Y como tu mencionaste, también evoca mucho a Mr. Wonder, especialmente con su harmónica.

Lo vengo siguiendo desde que era sesionista para Shakira por ahi por el 99. Quedó confirmado que el talento no es discriminatorio.

Otro artista que te recomiendo es el puerto riqueño Robi Draco Rosa (productor de Ricky Martin). Sigue una línea bastante similar, es tan simple que es perfecto.


Saludos.

MeRy dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decís.. este hombre es fantástico..
yo lo conocí gracias a un amigo Francés (parece que en francia es muy popular Raul). Saludos.

Anónimo dijo...

Mirando People+Arts me encuentro con un mini reportaje de este virtuoso. Como soy algo obsesiva y me encantó su forma de cantar y tocar la guitarra (perdón por mi falta de tecnicismo), rápidamente comencé a buscar música de él en uno de esos famosillos programas P2P. Luego me dirigí a San Google y buscando en algunas páginas llegué aquí. Voy en el minuto 20 del video, lo escucho de fondo, está lloviendo y me siento bien =)
Encontrar personajes como éste es un desubrimiento fantástico. La música es simplemente una de las grandes maravillas de la vida.
Hace rato que no actualizan el sitio, lo sé, pero de todas maneras quería dejar mi comentario donde alguien supiera a qué me refería.
Éxito con la radio, un abrazo.

V.