lunes, julio 24, 2006

Blogs: Sólo un pasatiempo para la mayoría

Aunque hay excepciones, la mayor parte de las personas que mantienen un blog lo hace para escribir sobre sí mismo.

Al ser gratis y de fácil manejo, desde que se masificaron son el refugio de seres común y corrientes que buscan expresar sus opiniones, compartir vivencias, criticar lo que no les parece o, simplemente, buscar amigos. Por eso, no es de extrañar que los diarios de vida online sean la cara más visible de esta ya no tan nueva herramienta de comunicación.

Así lo indica una encuesta realizada en Estados Unidos por el Pew Internet & American Life Project, que dio a conocer de qué hablan los blogueros en la Red, como se señala en el siguiente gráfico:

La consulta se hizo a 233 blogueros, de los cuales sólo un 11% respondió que escriben sobre política y un 5% de actualidad.

Si desean leer el reporte completo de esta encuesta, PIQUEN AQUÍ.

Fuente: Periodismo Global

5 comentarios:

pilolina dijo...

Toa la razon, el blog para mi ha pasado a ser una recopilacion de vivencias y cosas que me parecen anormales, por llamarlas de alguna forma, pero encuentro que dentro de todo este tipo de opiniones que suelo emitir en mi blog trato todo tipo de temas, de repente politicos, actuales, entre otros....

Creo que los blogs son otra forma de ver lo que acontece... onda como el Amaule...


Bsos

Paolita

Horacio dijo...

Hum, interesante. Mi blog entra totalmente en la categoría personal sin caer en el "diario de vida" de muchos probablemente. Por otro lado, no le hago el quite a diversos temas contingentes que me parecen interesantes.

Un abrazo Carlos!


Saludos.

fijate.ahora dijo...

Apreciación:

La sociedad más controlada del planeta es la Norteamericana y bajo mi ángulo de vista, ya no deberíamos aceptar mucho el idioma en cuestión, dado que por medio de ese lenguaje “simple” han logrado mantener a una nación -¡que digo!- a un planeta sumido en sus designios. Obviamente, la real lengua española también ha hecho lo suyo y como nosotros hablamos en ese idioma, deberíamos comenzar a investigar el grado de manipulación con el cual nos han subyugado.
Al igual que las tablas sumerias, los blogs representan lo que un ser humano de hoy ve, observa y entiende. Nuestra civilización podrá mantenerse viva por medio de éstas columnas electrónicas y, además, dará fe de las experiencias personales, indicando lo sucedido con nosotros.
Levantar pilastras (Blogs y Fotologs) indica que podremos emanciparnos de la realidad estructurada que nos han impuesto. Decir lo que nos parece por descabellado que sea y tratar de comunicarnos con todos aquellos que coincidan, los cuales siempre serán los menos.

atomosybits.blogspot.com

LOS 11 TITULARES dijo...

Un saludo y la invitación a que nos conozcas...
Escúchanos en la 102.5 FM Lunes a Domingo 14 a 15 hrs.
Un abrazo,

Johanna Melendez dijo...

muy cierto.. los blogs son una parte de los que estamos vivendo en este mudo de la blogalaxia.. de mi parte es mas para lo k pienso, lo k hago y lo k he hecho... cosas k pienso y mil cosas k pasen..