viernes, julio 07, 2006

Taller de Blogs en la UME de La Serena

Nuevamente nos encontramos junto a Jorge Domínguez, Paolo Colonnello, Alejandra Noemi, Alberto Precht y Camila Pinto en la hermosa ciudad de La Serena.

En esta oportunidad estamos en la Universidad Mariano Egaña, en la sede de 4 Esquinas realizando un taller de Blogs y Periodismo Ciudadano para más de 30 personas.


La promesa para ellos es que luego de este taller todos salgan con su blog, aprendiendo a publicar, linkear, subir fotos y comentar.

Todo este esfuerzo lo realizamos para masificar la práctica del bloging y por supuesto en miras a lo que será el diario ciudadano de la IV Región.

23 comentarios:

Blogo dijo...

Buena la FOTO...

mmm Entonces le Seguirán llamado Peridismo Ciudadano, aunque los Entendidos como Orihuela digan que el término está mal empleado??

Felicitaciones Carlos por lo que dejan en estos Talleres, sin duda esos 30 blogueros...que nazcan serán un aporte...eso es indicutible...no puede criticarse...eso sería en extremo egoista.

¿Ustedes tienen permitido solo entregar el contenido de esos talleres a los que concurran presencialmente a esos talleres?

Es que no he visto ningun video con sus charlas, y son tantas las que han dado que sería Bkn, poder verlas...o escucharlas en podcast paso a paso. ¿Puede que existan y yo no las he visto?


Saludos....

Ahhh eso de los Bandos tampoco me parece buena idea, menos que sean con afanes destructivos.

Por eso los Partidos politicos no me convencen aun, la militancia politica...

Beatriz Valenzuela dijo...

verdugo: mañana subirè la foto de tu màscara. saludos a todos en La Serena. Bea

danzacontempo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
danzacontempo dijo...

Carlos: escríbole para prguntar por los talleres de la tarde y así poder invitar a mas gente interesada , sé que lo informaron ayerr pero justo en ese momento miré para el lado y me perdí la info de lugares para talleres de "PlazaletrArmas". Se que son de 3:30 a 6:30 pero no escuché DóNDE?

sALUDOS A LOS NUEVOS BLOGEROS DE Hoy Y gracias por las ráfagas!!

flekcha

Carlos Verdugo V. dijo...

Flekcha, los talleres se están realizando hoy en la ULS sala de computación de la facultad de ingeniería, y en el Instituto Profesional de Chile (Los Carrera 281). Desde las 10:00 y hasta las 18:30 hrs., con 1 y 1/2 horas para almorzar entre 13:30 y 15:00 hrs.

Si alguien está interesado que se venga de inmediato

Carlos

Anónimo dijo...

buen blog! definitivamente una ventana al mundo, además de ser una posibilidad factible para expresar lo que uno piensa y siente.

felicitaciones además por la iniciativa

Anónimo dijo...

HOLA CARLOS:
AUNQUE NO E LEIDO NADA DE TU PAGINA,ENTRE REOJO SE VE INTERESANTE.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa para la difusion de estas nuevas herramientas tecnologicas y la posibilidad de crear nuevos foros de opinion a la ciudadania.

Anónimo dijo...

Carlos estoy experimentando algo nuevo, veremos qué pasa

Anónimo dijo...

Hola Carlos, estamos en el taller del Sábado en la U de la Serena con un grupo de buenos amigos.

Anónimo dijo...

ahora mando un comentario con mi nombre. me di cuenta de la rectificación que nos hicieron en el taller.

nuevamente felicitaciones por la iniciativa. ayuda no sólo a la red de ciudadanos; sino también a el abrir mundos

Anónimo dijo...

hola,carlos me gusto mucho tu tu pagina

Anónimo dijo...

el perdiodismo deberia ser echo tambien por "la otra cara de la moneda" por ejemplo si se esta opinande sobre la presidenta tedria uno como deber preguntarle que piensa ella al respecto

Anónimo dijo...

Estimado amigo Carlos, realmente este sistema de los blogs es sumamente importante, atractivo y se puede masificar más que los correos. Te felicito por tu gran interés en entregar este tipo de conocimiento

Anónimo dijo...

Hola estoy en el taller de Blog y Periodismo Ciudadano me encantaría crear un Blog igual o tan bueno como se ve el tuyo.... pero a eso vine y lo creare para que gente de todo el mundo me conozca y me posteen... Chaup!

Anónimo dijo...

Hola Carlos:
Tu clase es super constructiba para el saber de las personas con poca informaciòn en el medio de la computaciòn,los blogs son una manera de que el mundo conosca tu realidad de vida o de tu pais.

Anónimo dijo...

creo que le falta algo más atractivo,no digo que es fome .

Anónimo dijo...

Me parece una buena oportunidad, para aprender algo diferente.

Anónimo dijo...

estimaos amigos blogeros , la verdad que para ser primera vez que me meto en este cuento, me parece mas que interesante, una novedad - noveosa y entret3nida ,sin lugar a dudas que es muy entretenido y a la vez nos da l oportunidad de que tambien nosotros de la tercera edad con mucho terreno recorrido tengamos un espacio para dar a conocer nuestraspropias experiencias de Loquero escritor.Los felicito....Socram

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Espero concretar la creación del blog, para hacer mios propios comentarios y difundir lo aprendido en el taller a los demás profesores que no asistieron.

Anónimo dijo...

A travez de este blog encontraremos informacion interesante acerca de las acciones delictuales mas frecuentes y los modos de operandi de los delincuentes actualmente.

Mary Rogers dijo...

súper buena iniciativa, cauritooooo

¡Yo también quiero hacer clasessss!

Un besote

Impoluto dijo...

Me alegro que los blogs se estén
masificando,ya que es una forma de
emitir opiniones,ya que en los periodicos solo algunos favoritos tienen cabida.
Los invito a leer mis blogs
http://comentandochile.blogspot.com
http://manuelgajardo.blogspot.com
Manuel