lunes, junio 19, 2006

GlobalMac o como perder clientes en 48 horas

Hace poco más de 48 horas, Huasonic y Leo Prieto postearon en sus respectivos Blogs una mala experiencia que habían tenido con la tienda de productos Apple GlobalMac.
Lo interesante, y lo que quiero analizar aquí es el fenómeno ocurrido, independiente de si Rettig es el mismo demonio o no.

Lo que me llama la atención es que en 24 horas los bloggers empezaron a postear sus experiencias con esta tienda, en particular con su gerente general y rápidamente se organizó una campaña para no comprar nunca más en dicha tienda.

Este verdadero movimiento virtual tendrá serias consecuencias en el futuro comercial de la empresa, ya que Rettig sigue posteando y contestando cuanto post o comentario le hacen en los Blogs en vez de agachar el moño, desde mi humilde punto de vista, cada vez se hunde más.

Una muestra del poder de los bloggers es que si tu ahora buscas en Google por "GlobalMac", justo debajo de la página de la tienda están los blogs que lo desacreditan.

Este es un ejemplo para todas las empresas para fijarse y cuidar el trato con el cliente ya que sin darse cuenta los bloggers pueden movilizar gente y por cierto poder de compra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora a Mr. Rettig le va a costar bastante recuperar la confianza de todos los clientes que ha perdido.

En mi blog tuvimos una suerte de conversa entre Rettig, uno de sus empleados que se camufló aunque lo pillé y yo. Si te interesa ver en lo que quedó revisa mi blog.

Saludos

Alvaro dijo...

Uf, que experiencia...

no estoy documentado del caso, pero veré de que se trata.
Saludos.

Mary Rogers dijo...

El cliente no sólo tiene la razón cuando compra... también cuando exige que se cumplan sus derechos post venta.

Un abrazo
PD. encanecí esperando tu confirmación...je

Anónimo dijo...

hgfgh hg f h hgf hgf hgfhggfh hgf hgf hg hf gh gh

Anónimo dijo...

MI HERMANO IGUAL TIENE UN MAC ..LE VOY A CONTAR ESTE TEMA

Anónimo dijo...

ESRTOY ATRA´S DE TI CON CHALECO NEGRO Y CORBATA..
HI

Anónimo dijo...

buen comentario

Anónimo dijo...

Saludos al taller en la Universidad de La Serena

pilolina dijo...

El cliente siempre tiene la razon, una empresa puede no tener buenos productos, pero si el cliente recibe un trato cordial y amable volvera a la tienda... Retting lamentablemente sepulto su imagen, sin conocerlo (y sin ganas de conocerlo tampoco) ya tiene un perfil bastante malo on line.