martes, junio 27, 2006

Ramos Cholele rompe record de velocidad en carretera

Junto con Alberto Precht ,el día 24 de Junio nos dirigíamos de vuelta a Santiago, después de haber participado en el taller de Blogs y Periodismo Participativo que constituyo la primera piedra en la próxima creación de un Diario Ciudadano para la Cuarta Región.


Íbamos literalmente entre Tongoy y Los Vilos a la velocidad permitida (120km/h) cuando vemos desde lejos que un bólido se acercaba a nuestro vehículo para sobrepasarnos, nos preguntamos es ¿Es un pájaro?, No ¿Es un avión? No, ¿Es Superman? No, ES RAMOS CHOLELE (empresa de transportes de la primera región).

Así es Ramos Cholele toma la pista izquierda y comienza a sobrepasarnos ante nuestro asombro, y dijimos… sigámoslo a ver a cuanto va este “avezado” piloto que nos recordaba a Meteoro, y así 120, 130, 140, 150, 160 siiiiiii 170 kms por hora, fue la máxima velocidad alcanzada, como lo comprueba el video tomado con mi celular (por ello la resolución) que adjunto que pueden comparar con el marcador de velocidad a 120km/h que es la velocidad permitida para autos que contrasta con la posición donde llegó la aguja en nuestra comprobación empírica de este verdadero Guiness de las carreteras chilenas.

Los últimos meses han estado marcados por los accidentes de buses, parece que Ramos Cholele no entiende que dentro de sus máquinas viajan personas, que lo único que esperan es un buen servicio y un viaje seguro.

Sin duda esta tradicional empresa de transportes de la Primera Región, debe dar seguridad y una explicación a sus pasajeros y a la comunidad en general, como corresponsales ciudadanos de El Morrocotudo, exigimos una explicación, y también un llamado a los pasajeros a hacerse respetar, claramente se nota si el bus va a una velocidad excesiva, debemos recordar que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.


98 comentarios:

Anónimo dijo...

Im-presionante..

Ramos Cholele!! el nombrecito...en una de esas lo cambian a Póngale Schala..

Este reporte es lo que llamaría sacando al Superman que llevas dentro..jaja. Volando a 170 km/hr

¿Qué pasa si sale al camino un animal, lo que sea y lo impactas?

Un coment en el Morrocotudo tiene toda la Razón, lo Prudente era llamar a Carabineros.. Entiendo querer tener pruebas, pero igual ¿cómo puedes exigir que otros cumplan la norma si la infringes al mismo tiempo?

Los Carabinieris, son los autorizados para realizar persecusiones...recuerda lo que decía Don Ricki...Las Instituciones Funcionan.

Bueno a eso me refiero cuando consulto por las definiciones editoriales que hacen en el Morrocotudo...

Sólo los medicos pueden recetar medicamentos, y no se recomiendan la automedicacion.

Aqui el reportero ciudadano, se enfrenta a la delgada linea roja.

Además ninguno de ustedes es periodista o si?

¿Deberian denunciar el hecho ante el Juzgado de Policia Local, además de exigir explicaciones en el diario ciudadano?

Hablando otra vez de las fiscalizaciones, el fin de semana mostraban como los buses interregionales no cumplen con las normas de seguridad, creo recordar que era casi el 90%...si no me equivoco.

Ahíme preguntaba que derechos podia exigir el pasajero, ¿qué pasa si todos quisiera verificar antes si el chofer no ha ingerido alcohol, que no lleva mas de 5 horas manejando, etc..? ¿Los Choferes están obligados a informar antes de partir a todos los pasajeros de las condiciones del viaje incluido él y la velocidad a la que lo hará?

saludos...

Anónimo dijo...

Que horror!!!! de verdad que se les olvidó que llevan pasajeros.
Que oportuno tener los medios para poder mostrarlo.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

manejar a esa velocidad es pa kedar con los brazos tiesos

pero ke se siente bakan se siente bakan

nos leemos

Negro Astorga dijo...

Chucha la cagó ese Wn !!! tenis que puro mandarle el video al jefe; basta de estos agueonaos chocando y matando gente por allí ...

Saludos...


Negro Astorga

osmarse dijo...

Iba grabando el copiloto supongo???... tomese nota... jajaja...

Anónimo dijo...

Este empresa se demora 2 horas menos que cualquier otra en un viaje a Iquique lo se por expericienia... no es nada nuevo. Pero esto no solo ocurre hacia el norte los famosos TUR BUS (matando en el camino) despues de las 11:00 de la noche lo puedes ver pasar a mas de 140 por la carreteras... y eso que segun ellos controlan la velocidad (basura de empresa)

Anónimo dijo...

No me impresiona el video que grabaste. Vivo en Calera de Tango, especificamente en el Camino Lonquen donde los buses interurbanos de una linea que va desde Santiago a Peñaflor y Talagante (no recuerdo el nombre), es digna de hacer un reportaje. Yo tambien he registrado mas de 160 kms por hora en una calle que tiene solamente dos pistas. Lo digo porque aunque me duela (mea culpa), yo manejo bastante fuerte cuando ando solo y varias veces estas micros moradas y verdes me han sobrepasado y ademas varias veces han causado enormes accidentes. Para que hablar de los camiones de la empresa Schiapacasse que se dedican al traslado de AUTOMOVILES. Ademas de tener el camino lleno de hoyos. Hay veces que camiones cargados de autos me han alcanzado a una velocidad de 100 kms. Ojo, estoy hablando de un Yaris contra un camion LLENO de automoviles nuevos. Es de esperar que con tu denuncia los huevones se sientan perseguidos (me incluyo en el grupo de los huevones)y no anden tan fuertes.
Te felicito por haber grabado a este desgraciado. Luego te enviare un video que tengo con mi yaris a 190 kms/h.
Saludos.

Carlos Verdugo V. dijo...

Hola a todos, increíble el interés demostrado por este artículo, a todos muchas gracias por sus comentarios! les copio un comentario que dejé en El Morrocotudo en su oportunidad:


Lo unico que les puedo decir es lo siguiente.. cuando tu vienes del norte en una carretera en buenas condiciones, sin mucha gente circulando, donde la velocidad máxima es de 120Km./h.... a que velocidad circulas?? La verdad! 130?, tal vez un poquito más? Con los ojos bien abiertos hacia adelante en caso de ver a un amigo en mi camino? Pues así iba yo y vi por el retrovisor este bus que me pilló, y me adelantó facilmente. Por eso me llamó la atención y le metí pata para pillarlo. Desde que me pasó y hasta que saque el teléfono y lo grabamos, pasaron algunos segundos (más de 20) por mientras yo iba atrás a 160 sin acercarme ni alejarme. Lo único que les puedo decir es que a mi también me llamó la ateción la velocidad del bus y me parece una tremenda irresponsabilidad. Hago mi mea culpa también, sin embargo acelerar era la única manera de ver realmente la velocidad que llevaba.

Anónimo dijo...

Pucha viejos, que les puedo decir. De hecho es un exceso de velocidad. Analizado un poco la mecánica de este bus, motor de 400 Hp, 12.000 cc, 2.100 rpm máximas, relación de tracción total para vehiculos de carga (mucho más reducción que un auto, son como los camiones) a todo dar deberían llegar a los 130 km/hr. No se esperen milagros. Igualmente es un exceso de velocidad pero mientras más lógico es el comentario y libre de fantasias,más creibles son. Convendría revisar el auto que seguia al bus.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, agradezco esta iniciativa ya que yo soy un prevencionista de riesgos y estoy tratando de entrenar a mi gente en una conduccion segura creo que este tipo de imagenes ayudaran a clarificar los errores y potenciales accidentes que han manchado los historiales chilenos de fatalidades, lamentablemente no hay en chile una educacion por television de conduccion pero estas iniciativas como la tuya ayudaran a fortalezer y de una ves por todas que en chile no se puede exceder las velocidades maximas.

desde ya gracias y te felicito por esta iniciativa .

un pensamiento

perder un minuto y no perder en un minuto tu vida

saludos

Anónimo dijo...

Leí tu noticia en LUN, genial tu blogger, felicitaciones... y bueno, que vamos a hacer con Cholele? el nombre lo dice todo... Ramos Cholele...
Aps, y te reclaman por infringir la ley de velocidad... ehmmm... si, igual razón tienen, pero, ESE NO ES EL PUNTO jejeje... Por "imprudentes" como tú tenemos este tipo de crónicas :D... FELICITACIONES!!!

Anónimo dijo...

Hola no me extraña lo de esta empresa que es antigua.Hace mas o menos 20 años viajaba hacia Arica con mi familia y pasado la salitrera Maria Elena me paso unos de estos buses a alta velocidad y me desplazo a la berma y me sali del camino hacia la pampa menos mal que el auto aguanto iba con toda mi familia y fuera de un amortiguador no fue mas grave.

ossadey dijo...

Injusto para los pasajeros...

y que sucede con esa "alarma" sonora cuando sobrepasan el límite?

Supongo que los dueños de estas empresas fiscalizan para que todo funcione... a no ser que sean ellos los que exijan estas velocidades.

Además no hay que ser físico para sacar la calcular distancia/tiempo cuando son recorridos archirepetidos.

Anónimo dijo...

Falso....... tal vez iva a 120 km/hr pero se apresia que llegaste a 170 para alcanzar el bus cuando estabas pegado se ve tu aguja en los 120.....falso.......griton .....copuchento.........

Anónimo dijo...

CAMILO....
YO CUANDO FUI PA`L NORTE ME FUI COMO TOO EL CAMINO A 160k/hrs.. PERO IVA CAGO DE MIEO, IMAGINATE EL LOKO KE IVA TIENE QUE SER MUY CARE`RAJA.. PENSAR QUE LLEVA A CARGO A 40 PERSONAS QUE POR UN CAPRICHO DEL CHOFER DE HACERCE EL LINDO O TAN SOLO POR LLEGAR MAS TEMPRANO AL LUGAR DE DESTINO....
ESE CHOFER, ES UN WEON MUY FRESCO Y CARE'RAJA.
(TA WENA LA FOTO)

Anónimo dijo...

eso es falso, tal como decia el anonimo anterior tu utilizaste TU velocidad para alcanzar al bus y una vez que lo alcanzaste el bus iba a 120, lo demuestra claramente tu video, osea a que me refiero con esto, que quieres hacer noticia y figurar en algo que no es cierto, deberias ser mas honesto para hacer las cosas y aplicar mas profesionalismo, por que lo unico que sacas ahora es quedar mal y como un mentiroso, y perderas credibilidad, una critica constructiva, y tu deberias tener mas ojo mira que manejando con una mano a 170 km, el parte deberian pasartelo a ti.
Mauricio....
pronto hare mi blogger y te mandare mi direccion para que sepas quien soy, ya que no soy anonimo
Saludos.......

Anónimo dijo...

Carlos,
vi el comentario en el diario del exceso de velocidad y me llamo la atencion la idea de noticias generadas por los ciudadanos. Salvo, que me dejo con mas dudas que certezas el video que tomaste. Que en algun momento llegaste a los 170 no lo dudo, pero, con el video es claro deducir eso por que te vas acercando al bus, y nunca mantienes una distancia constante, hasta el final, donde marcas una velocidad de 120 mas o menos. Asi que creo que el chofer se la va a sacar, bueno, se las sacan los delincuentes todos los dias, no se la van a sacar choferes que si corren es por que los patrones les exigen. A todo esto, disculpa lo patudo pero te daria 3 consejos: 1) para la proxima vez ten estudiado como lo haras para evitar duda alguna sobre el procedimiento que tomaste para tomar la velocidad 2) Cambia el celular que la imagen no se veia muy bien, y para el director comercial de los diarios ciudadanos no puedes ser menos y 3)
Creo que igual pecaste de imprudente al ir siguiendo a un bus a alta velocidad y a la vez, ir preocupado de ir filmandolo con una camara tan inestable y pequeña como lo es de un celular.

En todo caso, lo de denunciar las irregularidades esta super bien, los procedimientos si hay que cuidarlos mas.
Saludos y suerte

Carlos Verdugo V. dijo...

Hola mauricio, gracias por tus comentarios, en todo caso si te fijas más arriba verás que ya expliqué eso.. en esos momentos me acerco pero el bue me pasó a ran velocidad cuando yo iba a 130.

Otra cosa, no soy periodista, soy publicista y además corresponsal ciudadano.

Anónimo dijo...

Lamentablemente Te creo..........
el dia 10 de junio, venia de regreso mi cuñado en uno de estos buses el trabajaba en esta empresa era auxiliar. exatamente a las 17:00 hrs. en la cuesta CHIZA chocaron con un camión y resultaron dos fallecidos un banderillero de 22 años y mi cuñado de 31 años..........no se de quien es la culpa, si de los choferes que tienen que correr o de los dueños de las empresas que les exigen matarse por un estupido pero necesario trabajo.

PabloidE dijo...

tu blogg genial te felicito y ydema si esos choferes creen que son pistas de formula 1 que irresponsable y teniendo pruebas asi no se hace nada

Anónimo dijo...

EL BUS NO IBA A 170 ... ELLOS LLEGARON A ESA VELOCIDAD PARA ALCANZARLO, DESPUES SE VE CLARAMENTE QUE CUANDO LO ALCANZAN DISMINUYEN A 120 PORQUE SI NO, LO CHOCAN, POR LO TANTO EL BUS NO PUEDE HABER IDO A MAS DE 120.
ADEMAS, NO HAY QUE SER EXPERTO PARA SABER QUE UN BUS NO LLEGA NI EN BAJADA CON VIENTO DE COLA A ESA VELOCIDAD. ME PARECE SUPER CHANTA INVENTAR UN CUENTO ASI Y ADEMAS LLEGAR A 170 QUE ES LA VELOCIDAD QUE CRITICAN.

Anónimo dijo...

bueno aunque al final se cacha que va a 120 aun asi es una velocidad insegura para un vehiculo tan alto(90 es la maxima para ellos). cualquier volanteo haría volcar el bus. yo tambien cuando viajo a iquique en la pampa del tamarugal facil van a 120-130kms/h.

en todo caso estos vehículos si pueden ir mas rápido aún. hay camiones que cargados con mucho mas tonelaje van así de rápido.

Anónimo dijo...

esta mal hecho el video.

sabes porque porque a 170 es la velocidad que usas como alcance y no es la real que lleva el movil que antecede para sacar una estadisctica correcta tienes que medir la distancia de alcance y ahi calcular la tuya antes, ademas que una camara de celular no es que digamos buena resolucion por lo cual es super desvirtuable la denuncia, a mi gusto y segun lo que conozco de buses, en la actualidad los motores de gestion electronica te permiten llegar a 125km y hasta 140 a la vela mas no te dan porque la relacion caja corona y neumaticos simplemente colapsaria si no pregunta en kaufmann.cl

saludos y hablar bonito y hacerse famoso por figurar mmm pero hacer denuncias bien hechas mmmm para eso te pones al lado del movil en custion y coronometras la velocidad, a mi parecer es buenisima actitud denuncira los vicios de la sociedad pero bien hechos, en este caso simplemente decepcionante

Anónimo dijo...

JAJAJAJA WENA PO SABIONDO

A ESE EMPRESA NO SE LE DICE CORRAMOS CHOLELE.

SE LE LLAMA RAMOS CHOKELE

Anónimo dijo...

Lo unico que se ve en el video es un auto a 170 k/H, ya que se aprecia un acortamieno de distancia con el bus y cuando se estabiliza la distancia la velocidad del bus es 120 k/H, lo que de todas formas es un exceso, yo he controlado buses a 135 K/H con mi auto, pero manteniendo constante la distancia

contaminen_para_morir_pronto_imbeciles dijo...

,,,Yo actualmente vivo en iquique, soy de valparaio y cuando viajaba lo hacia en esa empresa, paradojicamente la gente los elige por que son rapidos , no como otra empresa que se demora mas de 25 horas desde iquique a santiago , en cambio ellos (ramos cholele)junto con los buses "carmelita" viajan demasiado rapido, la gente los elige por eso, para solucionar este problema deberia mejorar el servicio a bordo y no hacer tantas escalas entre ciudades , que es lo que hacen las otras empresas, por eso viajan asi,,,,

Anónimo dijo...

me parece que exageraste un poco con la velocidad, pero facilmente en primera instancia el bus iba a unos 135 km/h, lo que es muy grave,por culpa de esos weones imprudentes es que mueren familias completas. Te felicito por denunciarlo, ojala no te pasen un parte por tu ir a 170 km/h.

Anónimo dijo...

Me parece que hay mala intención en el video y la infracción no tiene la dimensión que el denunciante quiere darle. Me explico:
Cuando el aut va a 160, el bus va mucho más lento, pues cuando la cámara vuelve al bus éste está mucho más cerca. De hecho el auto lo acanza y een la atente. Cuando van ambos vehículos a la misma velocidad, el marcador del ato marca 120. ¿ O me equivoco ?

Carlos Verdugo V. dijo...

¿Por qué la gente no lee todos los comentarios?
¿Es necesario que les diga atodos lo mismo?
Haz la pega...


carlos

Anónimo dijo...

Aquí estamos para analizar la denuncia que es UN VIDEO. Y el video no demuestra la denuncia. Lo siento, el que tiene que hacer bien la pega eres tú.
Los comentarios sobran...

Anónimo dijo...

Quien hizo y publicó este video tuvo algún problema "personal" con Buses Ramos Cholele. Se nota una mala leche y falta de rigurosidad increíble.

Muy infantil la manera de desquitarse, el video es completamente tránsfuga y si bien no falta el ingenuo que lo cree, la gente que sabe, se da cuenta inmediatamente del engaño, porque el que iba a 170 era el del automóvil y para restar la distancia y lograr alcanzar al bus tuvo que alcanzar esa velocidad. Harto peligrosa maniobra del tipo del auto llegar hasta los 170. Lastima que no los pillaran los Carabineros.

El Bus con suerte iba a 120 y la verdad que una máquina así no da para correr más, a menos que tuviera un súper motor doble turbo y alguna caja de última generación que nadie conociera en el país, porque todo lo que conocemos en materia de buses no da para eso. Aun muy arreglado un Bus no da más de 125 antes de reventar en medio de la carretera. Un fraude total el video.

Patética denuncia y aun más patéticos los pseudo-periodistas de Las Últimas Noticias, que lo publicaron, lamentablemente ellos comen de basura como esta y que ya no investigan nada. Una lástima que tengan que llegar a esto para vender un pasquín que avergüenza a toda la gente profesional del medio.

DANIEL LARENAS N.
Periodista
www.chilebuses.cl



-


























































-

Anónimo dijo...

TYOTALMENTE MULA EL VIDEO .... UN BUS CON SUERTE TE CORRE A 120.... ES FRANCAMENTE IMPOSIBLE QUE UN BUS CORRA SIQUIERA A LOS 130 O 135... MUCHO MENOS A 170.... ESE MOTOR SE HUBIESE REVENTADO A MITAD DE CAMINO... SI SE FIJAN EN EL VELOCIMETRO DE CUALQUIER BUS, SEA LOCOMOCION COLECTIVA O INTERPROVONCIAL EL VELOCIMETRO LLEGA HASTA LOS 125 KM.
A LOS INGENUIS QUE LE METIERON EL DEDO ENL BOCA POR FAVOR... NO HAGAN CASO DE ESTE VIDEO MULA...

UN BUSOLOGO DE CORAZON....

Anónimo dijo...

Viejito, Averigua y denuncia que pasó con los postes que quedaron en medio de la calle arica despues de su ensanchamiento para recibir el tráfico de calle Blanco Encalada a través del nuevo tunel bajo la Estación Central. Averigua por qué las empresas usuarias de los postes no se ponen de acuerdo para sacarlos. Ahi haste famoso.

Carlos Verdugo V. dijo...

Por favor, hasta cuando?
Este no es un ataque a los amantes de los buses ni nada parecido como parece ser el llamado de chilebuses.cl a defender a brazo partido a Ramos Cholele. Es una denuncia contra la irresposabilidad del chofer del bus no con el gremio. Si no les gusta el video no es problema mío. No conocía a Ramos Cholele hasta el día que me adelantó a gran velocidad.

Carlos

Anónimo dijo...

No puedo creer que exista tanto defensor de los buses...ni se nota que son gente relacionada con la misma empresa o de los gremios de buses....haciendose pasar por simples lectores, claramente. Y los que estan defendiendo, les aviso que es por culpa de personas como Uds que quedan las tragedias en las carreteras y que las empresas de buses creen que pueden hacer lo que quieran. Como dijo Carlos, LEAN EL ARTICULO COMPLETO, el iba a 130Km/h cuando lo pasaron muy rapidamente, la velocidad a la que lo sobrepasa, suponiendo que su vehiculo estuviera inmovil es como de 25 km/h. Tal como decia otro personaje, si recuerdan Fisica I, debemos sumar las velocidades lo que da 155Km/h!!!! no seran 170, pero es MUCHISIMO. Y para el que se las da de experto en motores diesel, un motor moderno, con una buena relacion, da perfectamente 150 - 160km/h. Y por favor, a los que estan opinando como simples lectores, den la cara y digan que son de las empresas o relacionados con ellos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estas mal, amigo. El suponer mala intención a nosotros, simples lectores, o relación con los buses revela la liviandad de tus comentarios. Cero peso específico.
Repito: Los comentarios, el relato o la palabrería aquí no tienen cabida: lo ÚNICO que vale es el video, pues a eso se debe la denuncia; y el video NO DEMUESTRA NADA !! OK ?
Para qué leer nuevamente los comentarios del autor, si ya ha perdido toda credibilidad....

Anónimo dijo...

Sencillamente eso es absolutamente falso como se aprecia en el mismo video. Sencillamente quisiste figurar y eso se te nota en todos los poros.

Claro que llegaste a los 170 Kmts, pero esa fue tu velocidad para alcanzarlo pero en el video se ve claramente que el bus va a tranquilos 120 kmts por hora, que es lo normal para un viaje de ¡24 horas! a Iquique o Arica.

Eres un alaraco. Además se nota que no tienes la menor idea de mecanica ya que es imposible que un bus de esa envergadura llegue a los 170 ya que el motor no lo permite, ni siquiera en bajada.

Anónimo dijo...

un suicida el hdp si se quiere matar que lohaga solo,debieran hacer un seguimiento para ver que sancion le da su empresa,fuera empleado mio,aparte de echarlo le meto un juicio y me preocupo de que ojalas no vuelva a manejar ni una cic.

Anónimo dijo...

No defienda a estos wnes si igual arriba de 100 ya es criminal manejar con esa cantidad de gente y el bus con ese peso necesita mucha distancia para detenerse.
Acaso si iba a 120 está bien y no hay que preocuparse?? a 120 necesita como 400 metros para parar esa mole, y esa es mucha distancia

Anónimo dijo...

Penoso Fin tuvo la actuación de este "publicista" de apellido Verdugo como "periodista ciudadano"...

En todo caso bueno que lo hayan desenmascarado y saber que todas sus denuncias son poco confiables, porque sus metodos son ingenuos, por decir lo menos...

Una cosa es denunciar que el bus iba a más de 100 y la otra es hacer este SHOW que hicieron coludidos con los de "lun". Eso de record mundial y poner que iba a 170, acaba de quitarle toda credibilidad a este publicista que en vez de hacer show debería preguntarse donde estan los fiscalizadores, testear los controles camineros de carabineros y por sobre todo investigar donde estan los del Ministerio de Transporte que jamás hacen nada y sus sueldos siguen siendo pagados por nuestros impuestos.
Denuncias rascas y sensacionalistas como estas lo único que hacen es darle material a diarios amarillos y que finalmente la gente se sature con el tema y quede aun más en el olvido.
Mejor vayan al meollo del asunto, pero dudo que este tipo de "periodistas ciudadanos" como Verdugo (el Emeterio Ureta de los Blog, o sea de los que les gusta puro "aparecer" diciendo cualquier cosa), tengan la valentia de encarar a los poderosos que sostienen este sistema.

Carlos Verdugo V. dijo...

Estimados, la idea es discutir.. está permitido apoyar o disentir.

Lo que no está permitido son los insultos y garabatos, por eso he borrado varios comentarios. Si quieren que sus comentarios permanezcan, háganlos con respeto, y ojalá con nombre.

Carlos

Anónimo dijo...

jajajaja esta ultima persona debe trabajar,para ramos cholele o debe ser un periodista fracasado que,quiere desprestiagiar la nota....

Anónimo dijo...

Para el supuesto señor Edgardo Diaz.Como siempre los matones de ese gremio y son tan cara dura que opinan en este foro.les duele que se diga la verdad,algun dia van a recibir su castigo estos matones.como siempre tratando desprestigiar alas personas.buscate una vida Edgardito....

Anónimo dijo...

Parece que el señor edgardo debe trabajar para ,los matones de ese gremio,no sabe lo que habla no tiene idea de lo que opina solo le interesa recibir las ganancias parace....

Anónimo dijo...

Los felicito fue muy valiente de su parte,es bueno que estas cosas salgan ala luz...

Anónimo dijo...

HACE RATO QUE LAS ULTIMAS NOTICIAS "TRABAJA" CON EL ANTRO, MORROCOTUDO Y OTROS PASQUINES WEB DE BAJA ESTOFA. LA RELACIÓN ES DEMASIADO NOTORIA. SE NOTA QUE ESTÁN MÁS ARREGLADOS QUE MESA DE CUMPLEAÑOS. LA PREGUNTA ES ¿QUIEN LE PAGA A QUIEN?

ALTERNATIVAS:

(1) EL DUEÑO DE MORROCOTUDO (CARLOS VERDUGO) PAGÓ UN PLAN DE PUBLIREPORTAJES CON CAMUFLAJE TOTAL EN LAS ULTIMAS NOTICIAS POR UN AÑO Y ESTA ES SÓLO UNA DE LA PUBLICACIONES PARTE DEL CONTRATO.
VERDUGO LE PAGA A LAS ULTIMAS NOTICIAS.

(2) LAS ULTIMAS NOTICIAS, EN SU INTENTO DE SALVAR EL DIARIO A PUNTA DE NOTICIONES HA CONTRATADO A PERSONAS DE PAGINAS EXTERNAS PARA GENERAR NOTICIAS PAUTEADAS DE ALTO IMPACTO Y EN ESTE CASO "CARLOS VERDUGO" SERÍA SÓLO EL SEUDÓNIMO DE EMETERIO URETA, QUIEN TRABAJA HACE AÑOS EN LUN.
LAS ULTIMAS NOTICIAS LE PAGA A VERDUGO (O E. URETA).

Anónimo dijo...

ufff ke ignorantes las personas ke se dedikan a esto deifnitivamente es obvio y por fisika ke un motor de un bus por la misma explikacion ke dio un amigo llegue alos 170 kmh , es logiko ke esa fue la velocidad de alkanze y no la ke llevaba el movil...


segundo si soy un defensor de buses ya ke esta es una gran empresa del norte ke mantiene su fiel clientela... es por eso ke todavia existen....



sin nada mas ke decir este super video me decepcionokaleta en pokas palabras fue super MULA...

Carlos Verdugo V. dijo...

Nadie le paga a nadie, no soy el dueño de El Morrocotudo, y menos Emeterio Ureta (sic).

Blogo dijo...

Carlos...¿Efecto LUN?...parece.

1. ¿Estas conforme con la publicacion de LUN, no te tergiversaron, sacaron de contexto o algo?¿cómo te hicieron la entrevista por telefono o presencial?

Si estás conforme entonces pregunto.

Alberto Precht (abogado) director ejecutivo de El Morrocotudo, (quien con tu celular grabó el Video)...dijo en Radio Concierto que el Equipo Editor velaba que no se imputen delitos..

¿Es esta una denuncia seria?¿Cuáles son los organismos que reciben las denuncias además de Tribunales y Policia? Por qué no hacerlas ahí y sí en el Diario?

¿Qué pasó con el Chofer de ese BUS? Hace unos dias, Megavision creo fue, transmitía los videos caseros realizados por los mismos trabajadores de Buses, mostrando las precarias condiciones de sus jornadas, como duermen en los portamaletas, la escases de baños en los terminales de sus buses, o a veces tiene que dormir por ahi entumidos, etc etc,...

El presidente de un sindicato hablaba de la poca importancia que le dan los empresarios a sus necesidades...

Entonces si el Chofer, ha perdido el trabajo por esta nota...¿qué reflexion hacen los autores?

Tengo la impresión que esto no es periodismo, porque no dice si hizo intentos de obtener la versión del Chofer, la del Dueño, de Carabineros de Tránsito..etc...

Además el Chofer igual que tú, si esos organismos encargados tomaran en cuenta esta denuncia, los dos corren riesgo de suspension de la Licencia...o no??

¿Si hubiese sido un corresponsal cualquiera, (no tú o Precht), y denunciado a Juzgado de Policia Local...le habrían pasado una multa porque asume su tambien exceso de velocidad por perseguir el Bus....el Morrocotudo la Habría pagado?

Y el video..además no parece probar la velocidad que acusas...porque la imagen parte con tu velocimetro...el bus se encuentra lejos y en la medida que te acercas aceleras....si cambiara tu relato, cambiaría la noticia...no se vé que se pueda probar que va si quiera sobre los 120 km/hr.

¿Viste en el Mismo LUN, que una Burra salió a la carretera, y fue impactada por un auto?

¿Cuales son los riesgos que como parte del equipo directivo de El Morrocotudo, están dispuesto a cubrir de los corresponsales ciudadanos ¿ por ser corresponsal cuentan con algún seguro?

Como El Morrocotudo y los otros tres diarios de la misma red previene que no se incurra lo que muestra uno de estos videos

El Morrocotudo muestra un Timbre diciendo Esparando Respuesta...¿por qué no se consulta a los Expertos? ¿ Qué dirá la Carta que está Redactando Ramos Cholele, que ninguno de sus Choferes es presionado ni directa o indirectamente para sobrepasar el limite de velocidad como señala la Ley?

saludos

Anónimo dijo...

Creo que para hacer una nota como esta debes conocer dos áreas, el periodismo y la mecánica, de la primera no me pronuncio porque no te conozco, de la segunda, no sabes nada, tu denuncia no tiene rigurosidad suficiente, parece una mala broma, o de verdad crees que un bus pueda llegar a esa velocidad, pastel...

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con las apreciaciones de Don Carlos Verdugo, ya que un bus MB O 500 o un Nogge que haya sido adulterado en los limitadores de velocidad o de RPM que traen los PLD (computadores de la Gestion Electronica) permiten a los motores alcanzar regimenes de giro cercanos a las 3100 RPM, las cuales en un bus con caja de 6 marchas, cuya 6ª es multiplicación, puede facilmente alcanzar velocidades de 140 km/h con un diferencial largo. Hay quienes miran la paja en el ojo ajeno y critican este tipo de periodismo...Personalmente lo apoyo, porque lo que estamos evaluando aqui no es la velocidad de quien hizo la nota, sinó que denunciar un acto ilegal que afecta un medio que trabaja con vidas humanas ajenas, que el dia de mañana pueden ser tu familia o alguien a quien ames. De pasadita... a todos los cobardes que postearon sin nombre atacando a dichos diarios y colaboradores justificando los "SOLO 120 KM/H" les recuerdo que la ley 19.816 establece que en sus articulos 120 (sobre los estudios viales del MOP y las velocidades maximas aplicables a cada tipo de vehiculo) y el art. 150 (sobre la gradualidad de las penas por exceso de velocidad) que se considera falta menos grave circular entre 6 a 10 km/h sobre la maxima, Grave entre 11 y 20 y gravisima sobre los 20 km/h.

Los buses interurbanos pueden circular a una velocidad maxima de 100 km/h en carreteras, por lo que Ramos Cholele incurre en una falta GRAVISIMA, que de ser fiscalizados y repetirse 2 veces al año significa la suspencion de licencia de por vida. ¿da para pensar no??

De una vez por todas.... dejense de lloriquear y defiendan aquellas cosas en las que creen. Prefiero ser el salmon que nada contra la corriente, que ser uno d los cadaveres que arastra el rio.

Francisco V.

www.auch.cl

Anónimo dijo...

Carlos, recién vengo a ver esto del Ramos Cholele a 170 por hora... Lo menos que podría decir es que es Bastante Rídiculo.

Pensemos: vienes a 120... el bus mínimo debe pasar por el lado tuyo a 130, para contrarestar los 18 o 25 metros que necesita para sobrepasar tu vehiculo (ojo, sobrepasar NO adelantar) tu, por la velocidad del movil (imagino que es un Fiat Palio o alguna línea de autos del año 2004 en adelante) bajas la velocidad al percatarte del zamarrón de tu vehiculo cuando te sobrepasa el bus. Pues en ese momento, aceleras para alcanzar el bus y llegas a los 170 km/h, el hecho de tomar la velocidad en su aceleración, es ABSURDO, explico porque:

Primero: un bus como el que sale en tu video" debe ser mas menos un Marcopolo GIV (antiguedad MINIMA de 10 años) con un motor bastante carreteado.

Segundo: para que tú realizaces una grabación fiable y concienzuda, debiste AL MENOS estar unos 30 metros detrás del bus para medir la velocidad, según el video estás a unos 50 a 75 metros, lo que me hace suponer que tuviste que acelerar bastante para alcanzarlo...

Tercero: cómo sabes que el bus iba lleno? si pasó a tan alta velocidad? creo que acá la cosa NO es denunciar sin fundamentos... porque te arriesgas incluso a ser multado e incluso detenido por DIFAMACIÓN.

Creo que bajo la óptica que yo lo veo siendo busólogo, asesor de compra de buses, contador, técnico jurídico y teniendo años de experiencia como conductor de vehículos, te creo que el bus te pasó rápido... pero tú tuviste que ALCANZARLO A 170, lo que a todas luces es una IRRESPONSABILIDAD. Es cierto que los buses al norte corren, pero no mas allá de los 130 km/h y en caida libre (a la vela, conocido en el medio) lo digo por conocimiento de causa... No pertenezco a la empresa aludida ni tampoco soy un tipo que habla sin fundamento, pero lo que sí te puedo decir es que, si eres periodista, dejas MUY MAL tu profesión. La gente en general te puede creer por su ignorancia en el tema de Buses, pero a mi, que conozco el rubro y a varios colegas mas que también se mueven en el, no nos puedes contar cuentos.. considero que hay una falta de profesionalismo tremenda y ojo: no eres un joven de 18 años que, si se equivoca, bien... trata de ver las cosas de otra dioptría... porque a esa velocidad, si no controlas el auto, te hubieses matado... bueno, eso no importa, la cosa es que pudiste causar un accidente... y eso SI importa... mas conciencia y mas ojo... ese es mi consejo.

Atentamente


Fer de Medicis

PD: Si deseas medir la velocidad REAL y CONSTANTE de un bus, súbete a él y cómprate un GPS, con eso, te daremos crédito.

Anónimo dijo...

Sabes que también deberían investigar a la gente mala de la cabeza que anda por la ruta 5 norte es sus 4x4 y es sus SUV ultimo modelos de 20 millones hacia arriba o autos de lujo, a esos que te levantan las luces que te tapan todo el vidrio trasero con sus tanques, que son muchossss por lo demás, que andan hasta a 180 Km/h. y más! y que te tiran el auto encima para que ellos puedan pasar, no importándole poder chocar por alcance a autos pequeños con familias en su interior que van de paseo, porque a mucha gente le ha sucedido, a esos deberían investigar a ellos que los carabineros no los controlan por tener plata, los que se creen dueños de la carretera y se sacan los partes con jueces amigos, que se arriesgan, porque tienen sofisticados medios de seguridad es su autos y que pueden pagar, pero que arriesgan a los demás que andan en autos de clase media con mínimas medidas de seguridad, pero claro con ellos no se meten porque se les cierran las puertas de los medios poderosos como "El Mercurio", o empresas de familias de apellidos vinosos que los pueden auspiciar, con ellos no se metan si quieres hacer denuncias ciudadanas ve cosas reales y que se tapan, o espérate chocar con un auto de diplomático esos de patente azul, esos que andan como alma que lleva el diablo, eso si que es un drama, porque si chocas con ellos, espérate sentado que te paguen, porque no te pagan ni uno por su inmunidad diplomática, o a las juezas borrachas que chocan árboles, o las medidas de seguridad de los colectivos que se desarman solos y que sus seguros con suerte te cubre un algodón, esas también son noticias de transito reales y con las que te puedes hacer famoso te lo aseguro ;), y en cuanto al video del bus investiga primero la causa del porque corren, y después lanzas noticias así, tu no sabes si corren porque hay una familia detrás a la que tienen que alimentar, y para ello tienen que correr, se un poco mas empático en tus notas, porque “No es culpa del chancho si no de quien les da el afrecho”, o sea el gobierno que no crea un sistema de trabajo digno y no se caracteriza precisamente por ser un estado fiscalizador, que pone en riesgo la vida del chofer y de sus pasajeros, por el sistema perverso de transporte que actualmente hay en Chile, sean más rigurosos a la hora de investigar y publiquen noticias justas no al voleo.

Anónimo dijo...

Éste tal "periodista ciudadano", la hiso de ORO, ¿por qué? por que en realidad le importó una raja analizar su DENUNCIA, simplemente se la pasó al amigo de LUN para que le hiciera el favor de PUBLICARLA en una PLANA ENTERA.

Así de simple era la meta de este pseudo periodista, por que como vén el señorito es PUBLICISTA ¿y donde se ha visto un publicista con criterio?, es que no hay!. Solo les importa la PUBLICIDAD por que en la publicidad NO EXISTE LA MALA PUBLICIDAD.

Ya lo vén!, este es el mensaje con mayor cantidad de visitas y respuestas en todo su blog y siguen llegando más y más visitas. Y no se olviden de aquellos visitantes pasivos (los que no responden).

Y con esto, éste pseudo "periodista ciudadano" puede decirse así mismo y muy orgulloso, MISIÓN CUMPLIDA.

Anónimo dijo...

Carlos..

Estás de acuerdo con francisco v?...donde dice:

.."lo que estamos evaluando aqui no es la velocidad de quien hizo la nota, sino que denunciar un acto ilegal que afecta un medio que trabaja con vidas humanas ajenas"...

Cómo puede hacerse esa diferencia entre el Corresponsal y Chofer, si la nota da cuenta que ambos condujeron a exceso de velocidad? La vida de ambos tienen valor, como las de los pasajeros y las de tus acompañantes..

En el video se ve que hay una camioneta al borde del camino, ¿que pasa si de improviso ésta hubiese salido a la carretera, impactando a cualquiera de los dos?

Cuando Guillier...y parte de su equipo de prensa fue sancionado por el Video contra el Juez Guzman..¿quien pagó...Chilevisión o ellos?

La Inseguridad de las Lineas de Buses Interprovinciales, es un hecho...¿Quien se sube con Relajo a un Tur Bus o a un Ramos Cholele?

Cuántos choferes junto a su auxiliar antes de iniciado el Viaje, te dicen que ellos se mantendrán en la velocidad permitida, a qué hora y cuanto duró su último viaje, si es que se alimentó bien ese día, que durmió bien, o se hace un alcotest frente a los pasajeros para descartar cualquier sospecha????

Los viajes nocturnos son los peores, cuando cierran las cortinas..

¿¿Cómo saben los pasajeros cuántos accidentes han protagonizado el chofer y la linea en que compra su Pasaje...???

La nota es un buen ejemplo para que podamos ver el ejercicio del reporteo ciudadano...a qué se enfrenta uno si desea serlo ya sea en Los medios que diriges...o quiera crear uno.

Por eso la importancia de la formacion del Periodista...(algo le enseñarán a estos sujetos)

Amaro Gomez Pablos, conductor de noticias del Canal de Todos Los Chilenos TVN, en reciente seminario "Periodismo y la Gente" dijo...(según LUN)
..."Nuestra pauta informativa en Chile está exacerbadamente sometida al ráting, que desperfila la realidad y contribuye a la idiotización de la audiencia”...“Confundir información con opinión; nulo respeto al derecho a la intimidad, dolor y miseria convertidos en espectáculo, atracción por sexo y violencia”.

No estoy de acuerdo en la descalificacion personal que se te hace en algunos coment...porque finalmente lo que interesa es si podemos aprender algo de esta nota.

Ramos Cholele al parecer no tiene Web..¿PONDRÁ UNA AHORA? cómo afectará su marca estos articulos, porque en la red hay varios de anteriores accidentes..causando muertos.

¿Se habrán mantenido o disminuido la venta de pasajes.??

¿qué cambios habrán visto los trabajadores de Ramos Cholele despues de este articulo, de salir en Teletrece y en LUN?

¿Qué dice la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte ...(Conutt) sobre la realidad de los conductores de Buses interprovinciales?

el Código del Trabajo, en el artículo 33, que implica la implementación del nuevo sistema de control de asistencia que salvaguarda que choferes y auxiliares cumplan con las horas de manejo y trabajo estipuladas.

las continuas fiscalizaciones siempre arrojan graves irregularidades, especialmente en el descanso de los conductores y auxiliares, con un grave riesgo para la integridad de los pasajeros. A la fecha van cursadas multas por $105 millones. (www.dt.gob.cl)

saludos

Anónimo dijo...

Estado de los neumáticos, luces, tacógrafos, dispositivo acústico/luminoso que indica exceso de velocidad, parabrisas, extintor, revisión técnica y licencia del conductor son los principales elementos a fiscalizar.

El subsecretario de Transportes recordó a los usuarios que toda irregularidad en los viajes puede ser denunciada al 143 de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias ministerial o bien a través del correo electrónico oirs@mtt.cl

"Los vehículos que no estén autorizados a prestar servicios de transporte público serán retirados de circulación y arriesgan multas de hasta 10 UTM

OIRS Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias
sobre irregularidades detectadas en el servicio de Transporte Público, sean buses licitados, buses rurales o interurbanos, taxis básicos y colectivos.
Recibir y estudiar sugerencias presentadas por los usuarios con el fin de mejorar la calidad de los servicios o representar deficiencias, abusos, faltas u omisiones provocadas por la Subsecretaría de Transportes o sus organismos relacionados. (mtt.cl)

¿Qué dice FENABUS sobre los derechos del Pasajero? cuáles son estos?...No viajar asustado por ejemplo?

Anónimo dijo...

Señores, lo de Carlos Verdugo fue un aporte al conocimiento del periodismo ciudadano, mejor digamos, de la denuncia ciudadana, la cual es una muy buena herramienta para dar a conocer todas las irregularidades que pasan en nuestro pais. A todo nivel. En cuanto a las ultimas noticias, actua como todo medio de comunicacion, dirigido a los intereses y la subjetividad de la linea editorial propia. Lo que vale de todo esto es el fondo, la difusion de otros mecanismos de denuncias y un mensaje para todos los que tienen responsabilidades que cumplir y no las cumplen correctamente, como en este caso es, arriesgar la vida de los pasajeros imprudentemente.

Francisco.

Anónimo dijo...

Ese bus de ninguna manera alcanza los 170 considerando que debe andar por los 15 años de antiguedad, quizas iba a 110 o 120, quizas iba sin pasajeros, quien sabe, todo eso genera una infraccion tanto como para el chofer del bus como para ti, el nuevo zorro, supuesto defensor de los indefensos. Todas las empresas infringen la ley, yo viajo siempre en bus y lo hago por lo general a 110 km/h y pasa hasta en las mejores familias (presidencia, senadores, diputados, etc)ademas toda le gente prefiere irse en las maquinas rapidas, o no?? si tu anduvieras en bus preferirias 1000 veces llegar rapido aunque eso signifique ir a 110 en una maquina de 12 metros o no, tendrias varias horas mas para compartir con tu familia, descansar, etc. Ademas a los 170 tu eres mas irrespoable imaginate si se te pincha una rueda, o se te cruza algo o simplemente por estar pendiente del celular pierdes el control, todos los choferes tienen mas de 20 años manejando, conocen sus maquinas, saben mantener el control ante cualquier imprevisto, ¿cuantas veces tu crees que ellos manejan a esa velocidad?. Ademas nuestro sistema es bastante permisivo, ¿cuanto significara la multa por manejar a esa velocidad? $30000,$50000, $100000. Eso es el margen que deja una maquina en un par de viajes, cuanto les cuesta pagar eso, NADA, y si pasa un accidente ¿q pasa con la indemnizacion?, venden una maquina y listo, asunto arreglado. Y por ultimo, conozco como trabaja Las Últimas Noticias y con el antiguo director vendian con una buena mina en pelota, ahora con el nuevo lo hacen con basura, farandula y morbo, por algo es la oveja negra de el rebaño de El Mercurio S.A.P.

Pablo Navia N.

Jaime Ceresa® dijo...

MMhhh...a instancias de Bloguito llego acá..a ver..uno que otro punto:

1.- Le consulte a un amigo que trabaja en la Mercedes y entiende mucho de la materia si es posible que un bus llegue a esas velocidades y la respuesta es que dependiendo de una seria de variables es más que probable.

2.- Sobre si es delito de ambos..claro, es delito de ambos, y tanto chofer como reportero ciudadano ponen su vida en riesgo. Aun así, lo considero un acierto del reportero. En la labor se juega mucho con eso de deponer intereses propios con el fin de otros mayores, el informar. Se aplica el mismo caso a los reporteros de guerra.

3.- Discrepo de algo. Lo de estos diarios no es periodismo, ya que no cuentan con un enfoque, ni una dirección periodistica, llamenlo como quieran, pero periodismo ciudadano no es.

Aun así, me parece un acierto el de Verdugo, con esta nota, y ojalá tuviera el impacto necesario, xq tal a diferencia de el y quien iba manejando que optaron por poner en juego sus vidas al ir a esa velocidad, el chofer del bus, tomó esa decisión sin consultar a los pasajeros.

Jaime Ceresa® dijo...

ahhh...no me enorgulleceria tanto de salir en LUN..es mas..el dia que salga ahi, no pondria nada en mi pagina..me daria verguenza salir en esa mierda.-

Roberto Iglesias dijo...

En el año 97, siendo invitado por una importante montadora de repuestos para la Mercedes Benz en brasil. se presento un nuevo tipo de motor que en definitiva seria uno de los muchos que hoy recorren las careteras de nuestro pais.
los famosos motores electronicos 457la turbos y turbocooler.
que serian montados en modernas carrocerias para la exportacion a chile.
para no seguir dando lata... con temas tecnicos, de forma resumida y valida como ejemplo... se coloco en un fiat 600 un motor de auto de carrera.
mi intervencion ese dia, no gusto mucho, puesto que como chileno nacido y criado... conozco gran parte de las carreteras, el criterio NOTABLE de los choferes y las politicas de tiempo y presion ejercidas por los empresarios del rubro.
pero colegas bloggers esto es mas grave de lo que imaginan... ¿acaso no han visto como terminan los buses al sufrir un accidente? inclusive ocurriendo estos sin pasar los maximos de velocidad.

motores de gran torque en cascaras de huevo...

la idea... simple... generar mayor potencia para asi poder cargar los buses con carga generada de encomiendas...por eso el diseñor de los nuevos buses con grandes maleteros de casi metro ochenta de altura, carrocerias delgadas y de alicaciones livianas para poder pasar las romanas sin problemas...

hay cero criterio en nuestro pais por parte d elas autoridades del trasporte en este tema... velocidades como la demostrada por el colega... son un fiel reflejo de la alta potencia de estas maquinas...imaginen ustedes a esa velocidad y cargados...enfrentando un interpectivo obstaculo...

para terminar... el misnisterio y los empresarios disponen de que todos los buses deban venir con un sistema de tacografo, cual graba la velocidad del vehiculo en un tarjeton...( se adulteran ...mi hijo puede hacerlo con 8 años)
un modernos sitema de corte de petroleo que limita la aceleracion mayor mediante el ahogo o la disminucion de la mescla...( eso tambien puede hacerlo mi hijo)

increible verdad... para finalizar... rezen ..ya estan en chile los modernos motores 541la y 542 la mas grandes, mas potentes... y ya recorriendo nuestras carreteras.

exlente post felicitaciones...llegue aqui por jaime quien me consulto y comento sobre este articulo.

Roberto Iglesias

Carlos Verdugo V. dijo...

Hola Don Chere, un gusto tenerlo por estos lados, de hecho estuvimos juntos en el Fast-Good hace un par de semanas y no nos saludamos...

Te encuentro 100% la razón en tu punto 3, si bien le decimos periodismo ciudadano, en verdad, y como dice Jorge Domínguez, no es periodismo. Para ser periodista hay que estudiar bastante y aprender una serie de técnicas y de conocimientos que claramente ni yo ni muchos de los que ejercen como corresponsales sabeomos.

El corazón de estos diarios (que tampoco son diarios, sino más bien ágoras públicas) son los corresponsales ciudadanos quienes son ciudadanos comunes y corrientes que escriben pensando en aportar y en ayudar a cambiar las conversaciones de su ciudad, región o país. Somos gente como los pinguinos o los ciclistas furiosos que hastiados de que nos pasen las cosas por el lado sin poder expresar o influir hemos decidido hacer algo al respecto a través ya sea de los blogs o de los medios como El Morrocotudo, El Rancahuaso o El aMaule.

Te invito a sumarte a este movimiento!

salu2

Carlos

Anónimo dijo...

DANIEL LARENAS N. el "Periodista" de www.chilebuses.cl ;
Mijito que resentido su comentario
hazte ver....en el fondo te encantaría esta en un medio como el Lun en chilebuses quién te lee???

Carlos, muchas Felicitaciones por lo que hiciste, el problema es que en Chile la gente no está acostumbrada a pelear por sus derechos y se dejan pasar a llevar así como así, por eso muchas empresas sobre todo las de servicios abusan de una u otra forma de nosotros los consumidores.
Claramente esta empresa moverá todo sus contactos y lucas posibles pa salir del paso, pero yo les digo a ellos que no se compliquen... que ya están en el ojo de la gente y espero que a futuro los usuarios de esos buses hagan respetar sus derechos sobre todo cuando está en juego el más importante de todos...la vida...

Suerte y excelente tu blog

Anónimo dijo...

Mm que dicen k llego a 170km/h es verdad, pero fijense bien.. dicen que estaba en 120 cuando se pego, y eso es porque el bus tambien bajo la velocidad, y el auto tambien, ya k si se fijan bien, el bus estaba adelantando.. a una camioneta kreo .. y por lo mismo el bus baja la velocidad e igual el auto, y kedan a 120 km/hr eso puedo aclarar..
Mxos saludos y super bueno el reporte.. ^^

Anónimo dijo...

BUENO CARLOS O COMO TE LLAMESANTES DE CUESTIONAR ESTA EMPRESA PREOCUPATE POR TI MISMO POR QUE NO DAS TU PANTENTE PRATRA Q TE PASEN LA MULTA POR EXCEZO DE VELOCIDAD ... Y MAS ENCIMA MANEJANDO CON EL CELULAR MI VIEJO TRABAJA 25 AÑOS EN BUSES Y NUNCA UN BUS VA A LLEGAR A ESA VELOCIDAD APRENDE PRIMERO..... QUERI PURO HACER POLEMICA


FELIPE RODRIGUEZ
ADMINISTRADOR DE PAG DE BUSES

~claudio2m~ dijo...

eso si ke es ser oportuno.. la verdad no habia visto "la polemica" pero cuando hay ke dar las cosas a conocer no hay ke doblegarse.. exelente trabajo!

Carlos Verdugo V. dijo...

Don Felipe Rodríguez.... por que tu papá haya trabajado en buses defiendes a los conductores de buses a brazo partido?

Si tu papá hubiera sido periodista?

Hubo una infracción y punto, deja las defensas corporativas a un lado que lo único que demuestras es que no eres capás de leer los otros comentarios anteriores.

Carlos

Anónimo dijo...

Este post va para la "Pau", que por lo que se lee es amiga del dueño de este blog, que se atreve e increparme a fin de defenderlo...

Primero que nada, soy un Periodista de Oficio y como tal NO SOY LA NOTICIA, ni me interesa serlo, como parece ser el caso de los "periodistas ciudadanos".

¿Chile Buses.Cl en LUN? no, muchas gracias, pero no está dentro de nuestros planes. De hecho las veces que han querido contactarse para ello, me he negado.

Lo de www.chilebuses.cl NO va por ese camino y si Ud. hubiera visitado la web antes de opinar, podría constatar que los visitantes de www.chilebuses.cl son bastante selectos y restringidos a un solo rubro, los que además tienen que tener cierto tipo de conocimientos para entender el tema, puesto que se trata de un hobbie muy técnico. No nos interesa el "volumen", ni hacer propaganda, y menos en medios como LUN.

Tal como dijera otro personaje acá mismo, si llegaran a publicar algo sobre www.chilebuses.cl, bajo el sitio ese día y me evito problemas.

Yo creo que la que tiene que “hacerse ver” es Ud., parece que ve mucho programa de farándula y claro, ahí LUN es lectura obligatoria, de modo que Ud. termina creyendo que ese medio es lo máximo. ¿Le doy una noticia? Esta equivocada.

Para una próxima oportunidad le sugiero firmar con nombre, apellido y web o mail al menos para no tener que responderle por acá. Tenga la deferencia de dar la cara si va a atacar de forma así de artera a gente que ni siquiera conoce.

**
Ahora respecto al tema por el cual –parece– que tuve la poco feliz ocurrencia de postear acá:

...Resulta que ya es tercer día que sale el dueño de este Blog en LUN

¿TRES DÍAS REFERENCIADO EN ESTE MEDIO?

mmmm extraño por decir lo menos.

Es esto lo que da para DESCONFIAR, cuando da la impresión de que se “fabricara” una instancia para figurar y miren lo que pasa: el denunciante pasa a ser la noticia. Hoy sale el autor hasta con foto.

Es esta "delgada linea" la que hace comunicacionalmente peligrosos estos tipos de invenciones que supuestamente emanan del periodismo.

Es complicado para el que no es Periodista y se dedica a hacer denuncias, pues lo quiera o no, lo aborda un secreto complejo de superman ciudadano y eso lo desvía.

Por último si la denuncia de Verdugo hubiese estado realizada de manera correcta habría sido un aporte y si acá hubo mensajes que estuvieron en desacuerdo fue precisamente porque "la denuncia" (que el bus iba a 170) era falsa.

Tal como se dijo en un comentario anterior, si la denuncia hubiera sido que el bus iba a exceso de velocidad, podría haber constituido una prueba y abierto un tema, pero muy diferente fue hacer todo ese "armado" de que poco menos que estábamos frente a Récord Mundial de Velocidad en Carretera.
El tema acá es que el fondo de esta denuncia era falso y cuando uno compromete la credibilidad pierde todo.

Para finalizar, quiero rescatar que el tema no pasó más allá de los medios involucrados (lun, los blogs y diarios digitales de los denunciantes) y no constituyó parte de la agenda de los medios en general, por tanto no fue tema.

Para llevar a cabo denuncias como estas, sugiero abordar un bus con un GPS y una cámara de video. Con esto podrán dar a sus denuncias una mayor exactitud y sin duda esto generará mayor confianza en lo que dicen.


DANIEL LARENAS N.
Periodista
WWW.CHILEBUSES.CL











*****

Anónimo dijo...

PD:

Respecto a "temas" sobre buses y ya que veo que les gustan los videos, les copio un link para que vean (los que quieran hacerlo) lo peligrosa que puede ser la Ruta en ciertas partes del norte.

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=5563




DANIEL LARENAS N.
Periodista
WWW.CHILEBUSES.CL





*****

Anónimo dijo...

Que falta de criterio, pero criterio para quien, para el seudo periodista. Sin desmerecer que el chofer del bus haya cometido una infracció, por ir sobre 100.
Por los siguientes motivos:
Es imposible que un bus ande a 170 KM/Hr, ni que tuviera super turbos, la carroceria de un bus no aguantaría empezaría a tiritar entero, no dan las revoluciones.
Al principio del video se ve efecticvamente que el auto va a 170 KM/Hr, pero el bus va mas adelante, luego continua el video se muestra la velocidad y se ve que ahora el auto va a un poco menos de 120, osea va dismiuyendo su velocidad, y recien alcanza al bus, mas encima vuelve a enfocar al bus y va adelantando a una camioneta blanca a casi 120, esto quiere decir que el bus nunca estuvo a 170 sino el que estuvo a 170 fue el señor CARLOS VERDUGO.
Señor CARLOS VERDUGO usted nunca estudio fisica, parece que no.
Primero informese bien y no quiera ganar publicidad con reportajes chanta, o para que le den bola en lun.cl.
Por otra parte el chofer del bus claramente iba casi a 120, pero ud a 170, nose deja que pensar, aparte el título de su reportaje esta mal enfocado, nose, me da pena por ud. ojala estudie otra cosa, o sino para otra vez informese bien.

Anónimo dijo...

Se nota que el bus nuca estuvo a mas de 120, apoyo a todas las personas que estan en cotra de ud.
Primero informese, al que deberian multar es a usted

Anónimo dijo...

iba adelantando a una camioneta a 120 no seas chanta, si tu copiloto filmo el video, el que anduvo a 170 eres tú para alcanzar el bus que iba mas adelante tuyo.

Anónimo dijo...

No creo que tu papá haya sido periodista, por que si lo fuera estaria todo decepcionado de usted, para esto usted estudio que pena.


Otro periodista

Carlos Verdugo V. dijo...

Otro ramillete de visitas que no leyeron todos los comentarios y el otro post...

uf!

Los llamamos...

Anónimo dijo...

Señor Carlos Verdugo, si usted es publicista dediquese a esto, que pena me da que tenga su ego tan alto, si esta mas que claro que usted cometio una falta al igual que el chofer del bus, lo que tiene que reconocer es que usted iba a 170 no el bus, el bus iba a 120 que pena que no pueda reconocer esto, y que su titulo este mal expuesto, sin ningun afan de ofenderlo se despide.
Un observador

Carlos Verdugo V. dijo...

Señor observador, y al resto de los que veo no han leído.

LEAN ESTO

Anónimo dijo...

Don Daniel Larenas o notero chanta o tu papá periodista...o el nombre que usted quiera.(que parecen ser lo mismo no?)

1.- Para su información NO soy amiga ni conozco a Carlos más que usted.

2.- Sigo opinando que usted habla con un total y absoluto resentimiento y así como a usted no le gusta que lo descalifiquen ¿por que hace lo mismo con el resto?

3.- Claro que leo el LUN, y Terra y Emol y el Diario Financiero y todos los medios disponibles por que creo que es muy importante mantenerse informado en todos los ámbitos de la sociedad donde uno está inmerso y así poder tener opinión y no quedar como ignorante frente a cualquier conversación.

4.- Claro que visité su sitio antes de responderle y claramente no es un tema de mi interés ni de nadie cercano.... de hecho usted es el primer "busólogo" que conozco y respeto su hobby pero insisto, eso no tiene por qué darle argumentos para descalificar a otros periodistas, ni publicistas, ni a nadie.

5.- Lamento profundamente que su interés no vaya por generar una comunidad más extensa y quiera mantener la exclusividad de sus intereses, respeto su emprendimiento pero lástima que no sea de conocimiento popular... no sea porfiado, medios como LUN le generarían más visitas, más contactos, y más beneficios para su comunidad que de seguro sus miembros estarían muy interesados de poder acceder a ellos.

Mi mail?? como se le ocurre que se lo voy a dar, no quiero recibir correos de alguien tan "especial" como usted y no tengo interés en conocerlo más profundamente.

Carlos : sorry por ocupar tu blog con temas nada que ver, pero tenía que responderle a este señor.

Carlos Verdugo V. dijo...

Pau: Be my guest

Anónimo dijo...

Con el permiso del Blog y la distinguida clientela, va replica para la anónima "pau" que insiste con sus oligofrénicos ataques.

Parte mal pues "pau", no puede ir de entrada disparando insultos, nooo! eso no pues, ¿no ve que le baja aun más el perfil?, después se despacha “tu papá periodista” con una notoria (y lamentable) escasez de recursos en su arsenal, cosa que además es falsa porque mi padre jamás se ha dedicado al periodismo (es Auditor y jubilado, dejémoslo tranquilito ¿le parece?). Debe saber "pau" que únicamente yo fui la oveja negra de la familia que se metió en este oficio tan requete lindo como mal pagado.

Dice no conocer a Carlos, pero lo defiende como si tuvieran más de algo…
Llama la atención “tanto combo y patada” casi defendiendo la honra propia.

Dice que hablo con resentimiento, pero ni siquiera dice a raíz de qué sería el famoso resentimiento, que yo sepa únicamente escribí un post argumentando mi opinión (como lo han hecho todos) respecto al tema en cuestión. Que esté de acuerdo o no con el autor es cosa aparte y por demás si el hombre pone un Blog a disposición, quiere decir que abre el tema y está dispuesto a recibir y leer no sólo cosas bonitas, saludos de los amigos y casi genuflexiones de parte de los visitantes. También está abierto para nosotros “los otros”, que no comulgamos con ruedas de carreta y que lo hacemos saber cada vez que se nos da la opción. Este fue el caso.

Lo que más curiosidad me ha causado es su feroz compulsión en que yo “deba ir como loco” tras nuevos visitantes para mi página web. Parece que no entiende que esto no es ninguna tienda de abarrotes que necesite de compradores, ni un cine que mida su éxito por la cantidad de entradas vendidas; se trata de la web de un hobbie muy técnico, en el cual ingresan sólo personas que tengan el interés y el conocimiento para participar. La gente llega sola y no debo salir a buscar a nadie. Nuestra única publicidad es la seriedad con que trabajamos y créame que eso nos ha generado mejores dividendos que cualquier aviso o publireportaje en diarios. Parece que a Ud. el “populacheo” la seduce demasiado, me imagino que en su modo de ver las cosas la TV debe ser algo cercano al paraíso. En mi caso, su “forma de ver las cosas” no aplica y nuestra comunidad no se beneficia de las cosas que para Ud. son al parecer las únicas existentes. Acá LUN no nos sirve y asi como está de desprestigiado ese diario, creo que más bien sería al revés, generándonos una mala publicidad bastante lamentable para nuestros fines.

Si le pedí que firmara sus “anonimos” o al menos pusiera su web o su mail para no tener que responderle ocupando este Blog que es para otra cosa, es porque se supone que es una norma de respeto y consideración que claramente Ud. "pau" no conoce. Sepa que no tengo el más mínimo interés ni en su mail ni menos en su persona, para conversaciones bizantinas tengo muy poco tiempo. Es por esto que tampoco seguiré “jugando a las cartitas” con Ud. por medio de este Blog, del cual aprovecho de despedirme (falta de tiempo, además entre por este tema puntual y ya está más que agotado), aunque si aprovecho de agradecer los mails a las personas que me escribieron y les vuelvo a insistir: por ahora no tengo Blog. Ya veremos en un futuro, si es que mi tiempo libre lo permite. Quienes quieran contactarme ya saben donde hacerlo.




DANIEL LARENAS N.
Periodista
www.chilebuses.cl







*****

Anónimo dijo...

JAJAJA PERODISTA....QUE HACE MAS DE 5 AÑOS QUE NO EJERCE SU PROFECIÓN,Y AHORA SE DEDICA AL RUBRO DE LOS BUSES RARO NOOO.....

Anónimo dijo...

De donde salio este otro periodista al paracer tambien quiere ser famoso,jajaja ni en pelea de perros lo he,visto para que diario trabajara....

Anónimo dijo...

Sr larenas
Vaya a jugar con sus buses a su comunidad a nadien le importa su web...solo basta una vez que deje su link.
PD:SU SITIO ES MUY FOME Y NO CREO QUE SEA INTERES MASIVO ALO MEJOR A SUS AMIGOS ÑOÑOS....

Cristian Riffó M. dijo...

verdad o no no se discute que aquel bus andubo a 130 kilometros, y es que estamos tan acostumbrados a este tipo de ilegalidades por parte de los choferes que nos olvidamos de eso y tomamos como tema el que si carlos v. quiere o no lucir. la cosa es otra amigos a 130 kilometros por hora, un bus con pasajeros mata, y que tenemos despues, chofer ileso llorando que no queria matar a nadie. NO NOS ACOSTUMBREMOS A ACEPTAR LO INCORRECTO

Cristian Riffó M. dijo...

Se me olvidaba una cosa, Carlos verdugo, deberas tener cuidado, estos tipos de los buses ya sean dueños o choferes, tienen un doble poder, un poder economico por un lado y lo que es mas grave y amenudo lo utilizan tienen matones, ¿existira otra istitucion o gremio que tenga tanto maton entre sus filas? . -Suerte CArlos

Anónimo dijo...

Ya puede ser que el bus iva a menor velocidad, ya q por alcanze ahi q aumentar la velcidad del vehiculo pero al final se muestra q esta pegado al bus y el velocimetro marca 120 km/h eso ya es infraccion para los buses ya que la velocidad maxima permitida para los buses en la carretera es de 100 km/h y este por lo menos iba a 125 km/h.

Anónimo dijo...

He visto muchos comentarios en contra de Daniel Larenas, como el lo dice en el comentario no hay q decir cosas sin fundamentos, para empesar Daniel Larenas no es cualquier pelagato, es un periodista y hay q respetar su profesion ya q tiene un titulo universitario y por ende es un profesional, 2º la pagina www.chilebuses.cl o ACHBUS (Agrupacion Chilena de Busologos) contiene mas de 3.000 usuarios registrados, y eso es motivo demas para deir que le hobbie por los buses no es hobbie raro, ya q este no es solo de chile sino q tambien hay en muchos paises, yo soy orgullosamente busologo y no hacepto q alguien sin scrupulos nos llame "ñoños"

Atte.

Daniel Contreras Rojas
Busologo
Puerto Montt-Chile

Anónimo dijo...

Para Daniel Contreras Rojas
Buzologo
Puerto Montt-Chile si el señor Larenas fuera un periodista serio,entonces por que se pone a opinar sin fundamenteos heee,hoy en las ultimas noticias sale una persona comun y corriente,que abordo un ramos cholele y en primera fila,(ojo para que le digan a su noterito chanta) que llevaba entre sus ropas una camara de video en la cual registro todo el viaje donde confirma una vez mas ramos cholele,batiendo un nuevo record de velocidad,y hasta en chilevision aparecio el video, gente como verdugo,lo unico que hacen es decir la verdad.pero lamentablente como dije anteriormente algunas personas creen que es llegar y tirar caquita,entonce si le gusta tanto tirar caquita que aprenda a recibirlas de nuevo.
Sigue adelante verdugo periodistas serios como tu quedan muy pocos...
Atte
Jose Sanchez

Anónimo dijo...

Señor Daniel Contreras Rojas
Cualquier ñoño con una pagina con registro puede adultar,el marcador y aparentar de que entran varios y crear varias cuentas jejejeje

Anónimo dijo...

terrible po viejito...q quieres q te diga si el video es terrible chanta! por ejemplo:yo con mi padre tenemos buses propios(2)de turismo con motores euro 2005 y nosotros con suerte sacamos 125 lo que nos da el cuenta kilometros no dan mas si no pudes fundir el motor los pistones se te salen por los lados......que verguenza para los que estudian periodismo no inventes mas fraudes como estos o dedicate al periodismo de farandula...pero no trates de cagarnos.

Anónimo dijo...

Alo mejor tus buses de mierda son del año de la para y se deben estar cayendo a pedazos,yo cacho que funcionan como el auto de los picapiedras jajajja

Anónimo dijo...

Veo que le gustan los videos señor Verdugo lo desfio a visitar mi nuevo sitio http://www.chileweas.tk donde tengo muchos videos de buses.
cordialmente
D.LARENAS

Anónimo dijo...

No hay por que hacer tanto atado sial final es un simple video
saludos..

http://www.fotolog.com/pollobuses

Anónimo dijo...

Yo entiendo que seas periodista, pero yo soy mecánico diesel, he trabajado con camiones y buses por mas de 5 años, y te puedo asegurar que NINGUN bus puede alcanzar esa velocidad, ni siquiera en bajada en Neutro, simplemente porque el motor NUNCa se desconecta de la caja de motor en N, ya que el freno de motor comienza a actuar a los 125 kms /h, velocidad maxima seteada x el computador de administracoin de combustible, TANTO PARA VOLVO, MB O SCANA es lo mismo, de hecho las nuevas maquinas con Retardador vienen seteadas a 120 kmh y actua al aumentar esa velocidad.

Te recomiendo que estudies bien mecanica antes de tirar basura compadre. y que nunca andes a 170 x hora con un celular en la mano y una en el volante.

Carlos Verdugo V. dijo...

Parece que no estamos cachando nada...
no soy periodista! (primera cosa), luego, mi hermano y padre son mecánicos y uno de ellos trabajó en Kaufmann, justamente en buses y camiones y dicen lo contrario. Por último por favo rve el otro post que hay en el mes de Diciembre donde está grabado desde dentro de un bus corriendo a más de 140km/h.
¿Que otras pruebas quieres?

Carlos

Felipe dijo...

a mi me gustan los buses, y se que velocidades alcanzan, y me parece ridiculo. si sabes algo de fisica, supongo k sabes lo que es el torque y la velocidad angular. cuando en tu auto el velocimetro dice que vas a 100 km/h, significa que los 100 km/h, se aplican al eje de rotacion. pero la velocidad angular ademas tienes que hacer una relacion con el radio del objeto. y como la rueda de un bus es mas grande que la rueda de un auto, y asi mismo una rueda de camioneta aro 15 es mas grande que la de un auto aro 13, la rueda mas grande, hace que el objeto se desplaze mas rapido que uno que tenga una rueda mas chica. cuando en las noticias muestran a un auto detras de un bus a 110 km/h, no significa que el bus vaya a 110 km/h, sino que que el bus va realmente a 100 km/h. con esto no digo que el bus vaya a 100, pero es mas que imposible que vaya a 170, como dicen algunos. lo mas probable es que si haya ido a exeso de velocidad, pero nunca a 170. ahora el hecho que esta empresa se demore poco en llegar a iquique, calama, u otras ciudades, se debe a que no para en todas las ciudades. hacia calama no para hasta copiapo desde que sale de santiago. pero si corren en las noches.

Anónimo dijo...

170 KMS/H IMPOSIBLE ,A FIERRO PERDIDO A LO MAS TE DAN CON SUERTE 130 "CON SUERTE" VALGA LA REBUNDANCIA A 170 SIMPLEMENTE VEZ PISTONES Y BIELAS VOLANDO Y AGUA Y ACEITE SALIENDO POR EL ESCAPE,PARA ESO ESTA EL "TACOMETRO" QUE TE INDICA HASTA QUE PUNTO PUEDES LLEGAR EN LAS ACELERACIONES, NO MERECE MAS COMENTARIOS..............

José Ignacio dijo...

muleros

Anónimo dijo...

Verdugo... cuando sepas de Transporte conversamos... ya que todo este tropel de gente a excepcion de 2 o 3 tienen nocion del tema... el resto (incluyendote) pa la casa