jueves, junio 15, 2006

Guardia Histórica: Nuevo cuartel, viejos amigos

Mi querida 14, luego de 47 años de historia en Los Leones con Bilbao, se cambia a un nuevo y moderno cuartel que se encuentra en construcción. Es por esto que gracias a una idea de la oficialidad de la Compañía, han decidido revivir las guardias nocturnas que han habido durante todo este tiempo.

Cada turno se juntará un día viernes a las 20:00 hrs. y terminará a las 08:00 hrs. del día siguiente. A cargo estará un Jefe de Guardia de turno de esa generación, quien armará su Guardia Histórica respecto a voluntarios y ex voluntarios de su generación.

A través de una Orden del Día que establece las llamadas “NOCHES DE GUARDIA EN LOS LEONES” podremos revivir anécdotas e historias que quedarán para siempre en nuestro querido cuartel que nos dejará pronto.

Ya se han realizado 2 guardias históricas con tremendo éxito y asistencia de ex-voluntarios donde según supe se han quedado hasta altas horas compartiendo. De actos de servicio nada durante estas actividades, no por que no hayan querido sino por que al parecer se juntan muchos "chunchos".

Mi guardia corresponde a la primera mitad de los 90´s y me toca mañana viernes 16 de Junio a partir de las 20:00 hrs. Ya tenemos ubicados a varios ex-voluntarios con los que volveremos a compartir.

Ser bombero es un honor, y de la 14 un privilegio!

5 comentarios:

Rodrigo Cuadra Schlie dijo...

Ser bombero es un honor, ser de la 14 un privilegio... pero ser de la 15...eso es ser Bombero de Verdad!!

Carlos Verdugo V. dijo...

Rodrigo, hace cuanto que no eres bombero (echaron) de la 15?
(las cosas cambian)
;-)

Carlos

Rodrigo Cuadra Schlie dijo...

preguntale a Goñi...mi querido Goñi....

Ignacio Castro dijo...

siempre he admirao el trabajo de los bomberos enserio.. felicitaciones por la nueva casa

Anónimo dijo...

A proposito de bomberos, amigo Carlitos, este 30 de junio que viene, Bomberos de Chile está de cumpleaños.