domingo, noviembre 26, 2006

Encuentro Cruz del Bosque 2006


Hace ya un tiempo que esto se venía gestando, partimos un grupo de ex Scouts de la tropa en un asado en la casa del Pato Pallamares cantando el himno de tropa, recordando las salidas de los indios y algunos rogando por una tortemización tardía...

Al poco tiempo (un par de semanas) llegó un mail del Kantaki (Staff de jefes de tropa) en un mail con más de 120 destinatarios, donde nos invitaban a una actividad a realizar se el día 25 de Noviembre en el nuestro Colegio San Ignacio a recordar momentos de la tropa desde su fundación en 1969 y también para conocer a los scouts del presente, y me imagino, que para que ellos nos conocieran a nosotros que a estas alturas sólo aparecemos en los libros y en una que otra foto de la época.

Llegué tipo 12:30 al teatro del colegio y ya había una cincuentena de scouts de ayer y hoy, saludé al fundador de la tropa Rolando Gillet, a Patricio Pallamares y a Manuel Garetón, los dos últimos contemporáneos míos en la tropa.

Ahí nos recibió el Jefe de tropa "Cebollín" (Tomás Ojeda) y luego vimos un diaporama muy bueno que resumía un poco la historia de la tropa, aun que debo de decir que estaba más bien cargado a los últimos 8 años de la tropa.

Después de esto, nos reunimos todos en distintas salas de acuerdo a la patrulla a la que pertenecimos, debo decir que me llamó poderosamente la atención la cantidad de Renos que habíamos... sin duda la patrulla incipiente que fuimos en un principio se ha convertido en un motor importante de la Tropa, tanto así que según me contaron, los últimos 3 jefes de tropa han sido Renos, todo un orgullo sin duda para la patrulla. En la sala nos presentamos y dimos una pequeña reseña de nuestro paso por la patrulla y luego comimos postre de patrulla, que por lo general consiste en frutas en conserva con endulzantes de todo tipo... pero sin duda lo que caracteriza a un buen postre de patrulla es que es preparado en una olla lo más sucia posible, ojalá que no se note el color original por fuera y que los bordes internos tengan al menos 5cms. de mugre acumulada (ver video). Aun que no lo crean estaba rico, lo que si eché de menos algún insecto en mi vaso.

Nos sacamos una foto todos los Renos y luego nos fuimos al "ágora" del colegio donde se tocó reunión y se cantó la canción de tropa (debo decir que me llevé una gran desilución al escuchar como la cantan hoy... sin entonación ni melodía, más parece un recitado que una canción, una lástima que se pierda esta tradición) y almorzamos Hot-Dog al mas puro estilo scout.

Luego de unos helados de postre, nos fuimos a los rincones donde se efectuó la premiación de el juego de ciudad realizado un par de semanas antes en Valparaíso y Viña del Mar,los ganadores fueron la patrulla Castores (hubiera sido un bonito regalo para los asistentes que los Renos se quedaran con el "cuero").

Recorrí los rincones, tuve también la oportunidad de fotografiar algunas hojas del cuaderno de jefes y del Thali de patrulla donde estaba yo tanto en fotografías como en puño y letra. A los que quieran ver todas las fotos (son sólo 10) las pueden ver AQUÍ.

Aquí les dejo un video de unos 8 minutos que muestran de manera comprimida lo que fue esa tarde, y para los que no fueron puedan arrepentirse... (dicen que se va a repetir el próximo año). Renos, adelante!!!


4 comentarios:

Mauricio DuCheylard dijo...

Puta madre, no tenia idea!!!!!

me habria encantado ir, lastima no haberlo sabido. Tu cuando supiste de la invitacion?

Parece que no estoy en ese listado. pucha que mala. pero que bueno saber que los Renos siguen creciendo.

Anónimo dijo...

Fue una muy buena instanica para volver a ver a los scout. En verdad quede muy emocionado dado que no escuchaba el himno de la tropa hace unos 8 años (lo mismo con el postre de patrulla).
Saludos
Joaquin Zañartu
RENO FIEL (95-96-97)

Matias Bernier dijo...

No tenía ni la más "pájara" idea que se iban a juntar. Tambien me habria gustado ir.

Vi que le tomaste una foto a la foto de tu propia promesa scout. Hay un signo super potente ahí, que todos los promesados te acompañan poniendo su mano izquierda sobre tu hombro derecho, o sobre el hombro de quien tiene su mano en tu hombro, tipo "pirámide". Eso significaba que uno no hacía su promesa solo, ni que su cumplimiento era solo un asunto personal; muy por el contrario, también era responsabilidad de todos cuidar tu promesa.

Podrías haber "sapeado" otros cuadernos de otras patrullas, por ejemplo los nunca bien ponderados Jaguares, o el Tally de la Tropa.

Saludos,
Matias

Anónimo dijo...

Que bueno fue ver a tantas generaciones de RENOS juntos y ver q el espiritu de ptrulla es el mismo de siempre...



Que bueno que alguien tomo fotos y grabo