lunes, noviembre 27, 2006

Melchor Q.E.P.D.


Melchor, nuestro querido pastor alemán ya no está con nosotros. Hacía ya más de un año que su salud venía empeorando, de hecho los perros de esta raza, cuando viejos tienen una enfermedad degenerativa que les afecta la columna y se les cae el "tren trasero" (ojo que no es distemper). Producto de esto, empieza a arrastrar su cola y pies, lo que le produce heridas y el consiguiente mal humor.

Si a esto le sumamos que deja de controlar esfínteres y nos "grafiteaba" toda la entrada, el panorama no es muy bonito. El pobre Melchor tuvo una pequeña mejoría cuando hace ya más de 3 años Gaspar llegó a vivir junto a él. Sin embargo poco a poco Gaspar ganó protagonismo y el respeto hacia su tutor se fue perdiendo y las peleas que ates ganaba Melchor, ahora eran para Gaspar.

Ya previendo que Melchor no nos acompañaría por mucho rato más, para el cumpleaños de mi papá, le regalamos a Baltazar... la trilogía estaba completa, los 3 reyes magos habitaban la casa de Las Amapolas, pero uno estaba listo para partir. Melchor nos dejó hoy lunes 27 de Noviembre y tras de si deja recuerdos imborrables de un perro fiel, guardian y defensor de sus amos y amigos, un poco clasista pero sobre todo muy noble.

Melchorito, dejas un vacío enorme en nuestra familia y esperamos que de ahora en adelante descanses como te lo mereces. El paraíso de los perros es ahora más seguro contigo dentro, no te olvidaremos!

8 comentarios:

Carlos Verdugo R. de A. dijo...

Gracias hijo por tus palabras positivas y que elevan la memoria de nuestro querido guardián. ¡¡¡Qué increíble, cómo uno de nuestros hermanos menores nos daba tanta seguridad y cariño, cómo afectaba positivamente nuestras vidas!!!

Anónimo dijo...

Yo estuve con él mientras daba sus últimos respiros, sin duda que los recuerdos abundan mi cabeza. Me sentí un poco como cuando murió mi tata, se fue apagando lentamente hasta que su corazón no latía. Te quiero mucho melchor, te recordaré siempre.

Muy lindo post hermano mío!!!!!!

Pilar Medina Harris dijo...

melchor no ha muerto porque quedó en la memoria de su familia (se nota aquí)...¿quién dice que no existe el cielo de los perros?

Marcel Pommiez dijo...

Siemore es triste cuando parte algun "integrante" de la familia... Estas mascotas pasan a ser parte importante de nosotros.-

Buen blog.-


Un abrazo

Anónimo dijo...

Solidarizo contigo y familia Carlos..

Notable detalle el de los nombres de los 3 perrunos...estos días en que se han conocido noticias lamentables de agresiones de perros a sus amos, (pitbull) un vetero hacía saber que las razas peligrosas no debían tenerse en jauría..(mas de 1)...¿por qué habrá toda esta moda de reeemplazar el Pastor por estos rodwailer, pitbull?

Yo hace años no pescaba a los gatos, hasta que tuve Uno, pero lamentablemente Murió tambien.

En tu flirk, se ve a la Veterinaria que enseñaba algunos trucos para el adiestramiento en Canal13...¿ella tiene Blog?

saludos

Anónimo dijo...

Que vida de perros...justo una semana antes de que Melchor partiera, se fue su gran amigo de la infancia: mi querido siberiano Sacha.
Todavía me acuerdo cuando eran cachorros y jugaban juntos en la plaza de Miguel Claro, de hecho fueron hasta compañeros de "entrenamiento", no aprendieron mucho pero estoy seguro de que lo pasaban chancho, tal como lo deben estar pasando ahora.

No hay nada como un perro!!!

Pollo

Anónimo dijo...

Lindos recuerdos deja Melchor, el amor y la fidelidad que sólo los hermanos menores, como dice tu padre, nos dan. Preciosa la 'trilogía'... cada uno tiene su tiempo y su misión. Melchor cumplió la suya.
Un abrazo, Charles

Mauricio DuCheylard dijo...

un lindo adios para un muy lindo perro. Siempre alegre y con gaas de estar con todos.

Adios melchorito